Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sindicato de empresa Brinks llega a acuerdo para terminar con la huelga

Sindicato de empresa Brinks llega a acuerdo para terminar con la huelga

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Tras 19 días de huelga, el sindicato uno anunció que los trabajadores votaron a favor de aprobar la última oferta hecha por la empresa. También confirmó que podrían volver el martes a sus labores, tras firmar el lunes los contratos colectivos.

Sindicato de empresa Brinks llega a acuerdo para terminar con la huelga
Viernes 29 de mayo de 2015 20:27
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente del sindicato de Brinks, Roberto Leiva, confirmó que llegaron a un acuerdo con la empresa y aceptaron la oferta para poder volver a trabajar el próximo martes. El sindicato que agrupa a 1047 trabajadores había iniciado las huelga el 11 de mayo.

"Logramos un aumento en el bono de término de conflicto y un reajuste en los sueldos, aunque no era lo esperado. Además, se van a descontar los días no trabajados. Este acuerdo se produce también por el desgaste de los trabajadores y las presiones para terminar con la huelga. Vamos a redactar la propuesta final para el convenio colectivo, el cual daremos a conocer el lunes", señaló Leiva.

La votación se realizó este viernes a las 10.00 horas y este lunes la directiva del sindicato se reunirá con la empresa para firmar los contratos colectivos correspondientes. Leiva confirmó que los trabajadores volverían a trabajar el martes 2 de junio.

Brinks es una empresa de valores en el país y esta huelga ha significado una serie de restricciones del efectivo para los cajeros automáticos ubicados fuera de las sucursales bancarias y que hasta hace una semana tenían sin operar el 14,7 % de éstos.

En tanto, la otra empresa de valores Prosegur, que también se encuentra en paro, se reunirán el próximo lunes a analizar la propuesta y así analizar si terminan con la huelga.

Imagen foto_00000002
Pn/co
AgenciaUno

Cargar comentarios