Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
SII se querella contra Laurence Golborne por delitos tributarios

SII se querella contra Laurence Golborne por delitos tributarios

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En el marco de la investigación del caso Penta, se le acusa al ex presidenciable de haber presentado boletas ideológicamente falsas.

SII se querella contra Laurence Golborne por delitos tributarios
Jueves 8 de octubre de 2015 16:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Siguen apareciendo más políticos los cuales son perseguidos por el Servicio de Impuestos Internos por presuntos delitos tributarios.

Esta vez se trata del ex candidato presidencial y senatorial y ex ministro de la administración de Sebastián Piñera, Laurence Golborne , quien será investigado por delitos tributarios ligados al caso Penta.

Según consta un libelo presentado por la oficina estatal al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, el ex Secretario de Estado habría presentado boletas ideológicamente falsas a la cuestionada empresa.

 En el documento se relata que Goldborne por medio de  Vox Comunicaciones Estratégica SPA emitió boletas por $120 millones de pesos a la empresa Penta, por asesorías comunicacionales e informes de prensa.

Los dineros le fueron entregados a Gabriela Georgia Lottholz, quien fungió funciones de representante legal de la empresa de comunicaciones, y que también trabajó con el ex candidato en el año 2013.

El SII se querelló contra ella y en su declaración ante la Fiscalía, la cual es recogida por radio Bío Bío, aseguró que "a fines de diciembre Laurence me dice que tiene una empresa que lo apoya y que va asumir el costo de ese trabajo y me pidió que la factura la hiciera a nombre de Empresas Penta"

Georgia fue categórica en señalar que, "No tuve ningún contacto con Penta y ellos no fueron mis clientes ni tuvimos ningún servicio que le prestara a Penta".


Pn/ci
PURANOTICIA

Cargar comentarios