Siguen los Cambios en Carabineros: Más de cien Coroneles pondrán su cargo a disposición

"Algunos de ellos van a continuar ocupando cargos de importancia" dice Hermes Soto, general director de la institución.
Siguen los Cambios en Carabineros: Más de cien Coroneles pondrán su cargo a disposición
Nacional , Miércoles 21 de marzo de 2018 a las 09:04 horas

Tras el ascenso de la nueva general de Orden y Seguridad, Pamela Olivares Peña, al alto mando, tras la orden del general director de Carabineros, Hermes Soto, una serie de movimientos en el rango de los coroneles de la institución se ha empezado a suscitar.

Esto, y tal como informó El Mercurio, debido a que 108 funcionarios de ese rango que le antecedían en antigüedad, deberán poner su cargo a disposición del general Soto.

Y es que a Olivares, quien se convirtió en la primera mujer del escalafón de Orden y Seguridad en ascender al cargo, le precedían dos promociones de carabineros, quienes tienen hasta mañana para enviar la carta.

"Las prefecturas se mantienen. Los coroneles que ascendieron tenían los méritos, y por esto están donde están", afirmó el máximo jefe policial.

Respecto a los cerca de 100 efectivos que eventualmente pasarían a retiro, afirmó que "algunos de ellos van a continuar ocupando cargos de importancia y también tendrán que desarrollar algunas acciones que les permitan quizás ser considerados por el futuro alto mando".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alberto Mayol: “La capacidad de liderazgo del Frente Amplio ha sido lamentable”
Nacional 11:10 "El liderazgo de Beatriz Sánchez ha sido maltratado, entonces no podemos andar creyendo en la tesis de compañeros de ruta desechable".
Estudio muestra que un tercio de los universitarios chilenos tiene malos hábitos en su alimentación
Nacional 09:33 Solo el 44% de los estudiantes consume desayuno todos los días, mientras que la mitad come menos de tres veces a la semana comida casera.