Siguen las renuncias en la Democracia Cristiana: Zarko Luksic se suma al éxodo

Mariana Aylwin, Soledad Alvear y Gutenberg Martínez son parte de la larga lista que ha renunciado a la falange.
Siguen las renuncias en la Democracia Cristiana: Zarko Luksic se suma al éxodo
Nacional , Jueves 3 de mayo de 2018 a las 08:26 horas

El ex diputado Zarko Luksic y el ex ministro Felipe Sandoval comunicaron este miércoles en la tarde su renuncia a la Democracia Cristiana en medio del éxodo que encabezan Mariana Aylwin, Soledad Alvear y Gutenberg Martínez. Además, este jueves se daría a conocer el nuevo referente formado por los ex DC.

La información aparece en el El Mercurio, que también consigna que anoche se realizó una cena en un restaurante de Ñuñoa, donde un grupo de cincuenta ex adherentes al PDC adelantaron ideas del nuevo movimiento.

Un par de horas antes de la reunión de camaradería, señala el diario, Luksic y Sandoval le comunicaron al secretario nacional de la DC, Gonzalo Duarte, su renuncia al partido.

"Somos oposición, sin lugar a dudas. En eso no vamos a cambiar y lo que estamos formando es una travesía por el desierto", dijo Luksic en la cena respecto del domicilio político de la futura agrupación.

Según Sandoval, "la DC es una etapa superada para poder seguir trabajando en las ideas del humanismo cristiano y, como hemos dicho, queremos sumarnos al planteamiento de Soledad Alvear de hacerlo en positivo y tener la mejor de las relaciones con la gente que se queda dentro del partido".

La conformación del nuevo referente se da en medio de las elecciones internas que vive la Democracia Cristiana, en las que compiten el ex parlamentario Fuad Chahín y Humberto Burotto, ex gobernador de la provincia de San Antonio.

Mientras se concreta la articulación de un nuevo referente político- todavía sin nombre- hoy un grupo de jóvenes ex militantes de la DC, encabezados por Ignacio Imas, Irene Muñoz y Cristóbal Acevedo, se reunirá en la residencia de la ex ministra Soledad Alvear, con el objeto de definir los lineamientos políticos que tendrá el movimiento.

Según Imas, "somos un grupo de jóvenes de distintos lugares de Chile, por lo que le agradecemos a Soledad Alvear el convocarnos a encabezar este nuevo movimiento de centro. Creemos que la sociedad no confía hoy en las formas tradicionales de hacer política pero no podemos desconocer todo lo que hemos avanzado".

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan séptima alerta ambiental, tercera consecutiva, para este sábado en Región Metropolitana
Nacional 25/05/2018 Por ser día sábado, no rige la restricción vehicular, pero sí hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana.
Desarticulan banda de narcotraficantes, incautando una ametralladora UZI
Regiones 25/05/2018 Los cuatro imputados fueron formalizados por los delitos de tráfico de armas y tenencia de arma prohibida, quedando todos en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Nacional 25/05/2018 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Negocios 25/05/2018 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.