Sigue la huelga legal en Subus y Transantiago mantiene plan de contingencia

Los dirigentes informaron que Subus hizo una nueva oferta que sólo considera un aumento salarial de menos de $40.000, pero sin nivelación de sueldos ni mejoramientos de otros beneficios.
Sigue la huelga legal en Subus y Transantiago mantiene plan de contingencia
Nacional , Jueves 13 de septiembre de 2018 a las 07:21 horas

Los trabajadores de tres sindicatos de Subus, operadora de las líneas 200 del Transantiago, mantienen la huelga legal iniciada ayer debido a que anoche fracasaron las negociaciones con la empresa, con la mediación de la Inspección del Trabajo, para encontrar una solución.

Los dirigentes informaron que Subus hizo una nueva oferta que sólo considera un aumento salarial de menos de $40.000, pero sin nivelación de sueldos ni mejoramientos de otros beneficios, por lo que la proposición fue considerada insuficiente y se mantuvo la huelga.

Esta mañana, los huelguistas siguen instalados en el terminal de Subus en la comuna de La Pintana, donde se manifiesta ruidosamente contra la empresa, mientras que el Directorio Metropolitano de Transporte Público mantiene su plan de contingencia.

Este plan considera las siguientes medidas:

- Se aumentan las frecuencias de aquellos servicios 200 que presentan mayores cargas de pasajeros.

- Se privilegian los recorridos que combinen con otros modos, como Metro y Metrotren.

- Además, se mandató al resto de los operadores de buses reforzar zonas donde disminuya la disponibilidad de servicios.

A estas medidas, se suma un aumento del monitoreo general del sistema, con el fin de evaluar la operación del transporte y adoptar cualquier otra acción que sea necesaria.

Los servicios que no estarán en operación, producto de la huelga, son los siguientes: 203, 204e, 205e, 207e, 209e, y 224c.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seguidilla de sismos mantiene en vilo al Norte del país: Antofagasta la ciudad más afectada
Regiones 09:06 Al menos unos cinco movimientos telúricos se han registrado, siendo el mayor el de intensidad 5,4 grados.
Operación retorno llega a su fin: Las medidas en las Rutas 68 y 5 Sur para evitar tacos
Nacional 07:02 El MOP llamó a planificar el viaje y verificar la situación del tránsito antes de salir hacia sus destinos, para lo cual desarrolló la aplicación móvil "Planifica tu Viaje".
Regiones 10:45 Ante la falta de lugares de atención las ambulancias fueron usadas para atención a pacientes.
Regiones 07:45 Los últimos casos de intoxicaciones coinciden con un peak de dióxido de azufre (SO2) de 1.050 partículas por millón registrado al mediodía del viernes frente al cordón industrial de Ventanas.