Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sigue el suspenso en nombramientos de Seremis: Cuadratura de cupos es el principal problema

Sigue el suspenso en nombramientos de Seremis: Cuadratura de cupos es el principal problema

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Hasta las 21 horas de este domingo aún no se producían los "llamados millonarios".

Sigue el suspenso en nombramientos de Seremis: Cuadratura de cupos es el principal problema
Domingo 18 de marzo de 2018 21:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Hasta las 21 horas de este domingo aún no salía humo blanco en el nombramiento de los futuros Seremis de las diferentes regiones del país. No hay señales que alguien haya recibido el ansiado "llamado millonario" para darle el ok a su nombramiento.

Tras un intenso domingo en donde los llamados y el lobby a distancia ha sido una constante, sobre todo en horas de la tarde, aún no se termina el listado oficial.

Fuentes de Puranoticia.cl indican que la problemática se está dando en la cuadratura de los cargos sobre todo entre Renovación Nacional y la UDI. Se quiere tener un número lo más cercano a la igualdad a los dos conglomerados sin dejar de lado a Evopoli, eso está produciendo que prácticamente minuto a minuto nombres suban a los listados y otros bajen buscando el acomodo final.

Por otra parte los diferentes Intendentes se han dado cuenta que ninguno de sus tres nombres propuestos en algunas seremias han sido considerado lo que ha provocado un segundo problema, el de saber de donde salieron algunos supuestos nominados que no han sido considerado desde las mismas regiones y los problemas que esto pudiese ocasionar en la cúpulas regionales.

Otro punto que está causando problemas es la gran cantidad de cargos que se estarían adjudicando los llamados "perdedores" de las pasadas elecciones parlamentarias y a cores, sobre todo en la regiones de Concepción y Valparaíso, lo que ha causado la molestia, sobre todo de los parlamentarios que sí lograron ganar.

Los llamados cupos de consuelo, la cuadratura final de cargos y la presión de los Intendentes en que se respeten las ternas enviadas han provocado una nueva tardanza que se espera solucionar durante la mañana de este lunes para lograr un nombramiento pasado el mediodía, aunque no se descarta que la espera continúe hasta el martes.

PURANOTICIA

Cargar comentarios