Sigue el suspenso en nombramientos de Seremis: Cuadratura de cupos es el principal problema

Hasta las 21 horas de este domingo aún no se producían los "llamados millonarios".
Sigue el suspenso en nombramientos de Seremis: Cuadratura de cupos es el principal problema
Nacional , Domingo 18 de marzo de 2018 a las 21:32 horas

Hasta las 21 horas de este domingo aún no salía humo blanco en el nombramiento de los futuros Seremis de las diferentes regiones del país. No hay señales que alguien haya recibido el ansiado "llamado millonario" para darle el ok a su nombramiento.

Tras un intenso domingo en donde los llamados y el lobby a distancia ha sido una constante, sobre todo en horas de la tarde, aún no se termina el listado oficial.

Fuentes de Puranoticia.cl indican que la problemática se está dando en la cuadratura de los cargos sobre todo entre Renovación Nacional y la UDI. Se quiere tener un número lo más cercano a la igualdad a los dos conglomerados sin dejar de lado a Evopoli, eso está produciendo que prácticamente minuto a minuto nombres suban a los listados y otros bajen buscando el acomodo final.

Por otra parte los diferentes Intendentes se han dado cuenta que ninguno de sus tres nombres propuestos en algunas seremias han sido considerado lo que ha provocado un segundo problema, el de saber de donde salieron algunos supuestos nominados que no han sido considerado desde las mismas regiones y los problemas que esto pudiese ocasionar en la cúpulas regionales.

Otro punto que está causando problemas es la gran cantidad de cargos que se estarían adjudicando los llamados "perdedores" de las pasadas elecciones parlamentarias y a cores, sobre todo en la regiones de Concepción y Valparaíso, lo que ha causado la molestia, sobre todo de los parlamentarios que sí lograron ganar.

Los llamados cupos de consuelo, la cuadratura final de cargos y la presión de los Intendentes en que se respeten las ternas enviadas han provocado una nueva tardanza que se espera solucionar durante la mañana de este lunes para lograr un nombramiento pasado el mediodía, aunque no se descarta que la espera continúe hasta el martes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Onemi confirmó derrame de 720 mil litros de petróleo en Tierra del Fuego
Regiones 07:06 De acuerdo a informes preliminares, los 720.000 litros de petróleo se filtraron a un río menor del lugar y afectaron una superficie de 6.000 metros cuadrados, según información entregada por YPF.
José Antonio Kast se reunirá con Bolsonaro en su casa en Río de Janeiro
Internacional 08:01 Se espera que el encuentro se realice en la residencia de Barra de Tijuca del ex militar, en el oeste de la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
Deportes 09:35 Salió la noche del miércoles a un club nocturno y no llegó al entrenamiento del jueves, asegurando que su ausencia se debió a complicaciones en el embarazo de su señora.
Nacional 10:10 16 adultos y 4 menores de edad resultaron damnificados por esta emergencia. Información preliminar indicaría que el fuego se originó en el segundo piso del edificio.