Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sevilla se impuso a Dnipro y es bicampeón de Europa League

Sevilla se impuso a Dnipro y es bicampeón de Europa League

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El equipo español levantó su segunda Europa League consecutiva y obtuvo su quinto título internacional.

Sevilla se impuso a Dnipro y es bicampeón de Europa League
Miércoles 27 de mayo de 2015 18:34
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Sevilla logró un trabajado triunfo por 3-2 sobre Dnipro y se consagró campeón de la Europa League 2014-2015, logrando levantar el bicampeonato y, de paso, el quinto trofeo internacional de su historia.

Era un partido que prometía. Ambas escuadras llegaban a la instancia final del segundo certamen europeo mostrando un buen juego y fueron los azules de Ucrania los que dieron el primer golpe, cuando a los 6 minutos, Nikola Kalinic cabeceó en solitario un centro de Matheus.

Tras el gol, los sevillanos comenzaron a adelantar sus líneas en busca del empate y tras varios intentos, fue un remate de Grzegorz Krychowiak el que dejó todo igualado a los 28'.

Con ese tanto, Sevilla demostraba superioridad y a los 31 minutos, Jose Antonio Reyes dejó solo al colombiano Carlos Bacca para que se sacara al portero y definiera para ponerse arriba 2-1 en el marcador. Sin embargo, los azules lograron reaccionar y Ruslan Rotan (44') sacó un tremendo tiro libre para dejar todo en igualdad de condiciones antes del descanso.

Para el complemento, la copa era para cualquiera de los equipos, aunque los españoles fueron los que estaban más cerca y llegaron al tanto de la victoria a los 73 minutos con un disparo cruzado de Bacca. Segundo del colombiano para dar un merecido título a Sevilla.

Así, el equipo de Unai Emery levantó su segunda Europa League consecutiva y obtuvo su quinto título internacional, si se suman las Copas UEFA de 2005-2006 y 2006-2007, más la Supercopa 2006.

Imagen foto_00000001
Pn/co
AgenciaUno

Cargar comentarios