Servel revisará motivos de Banco Estado por negativa de créditos a candidatos

Normativa pone en jaque a candidatos y al Banco Estado.
Servel revisará motivos de Banco Estado por negativa de créditos a candidatos
Nacional , Lunes 25 de septiembre de 2017 a las 12:23 horas

En su sesión del próximo miércoles, el Consejo Directivo del Servel analizará las implicancias del artículo 57 de la constitución, que establece que no pueden ser aspirantes al parlamento personas que "celebren o caucionen contratos con el estado".

Lo anterior a causa de que el candidato al Senado por Amplitud, Oscar Rementería, recibió la negativa de un crédito para financiar su campaña donde BancoEstado se amparaba en dicha norma para declinar prestarle el dinero, según publicó este lunes el diario El Mercurio.

Según el informe del BancoEstado para la negativa, debido a este vacío en la interpretación de la ley es que la institución "ha optado desde 1995 por abstenerse de operar con candidatos al parlamento".

"En la próxima sesión analizaremos la negativa de BancoEstado para estudiar un crédito de los regulados por el artículo 16 de la Ley 19.9884, basados en la causal de inhabilidad del artículo 57 de la Constitución. Lo clave en esta materia es el alcance que se les da a dichas normas", dijo el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comienza semana clave para el control de la violencia en la población La Legua
Nacional 07:09 Estas medidas se adoptaron el viernes pasado en una reunión encabezada por el ministro Mario Fernández.
Unión Española derrotó con lo justo a Curicó Unido y mantiene la punta del torneo
Deportes 22/10/2017 Los hispanos lograron un triunfo como visita ante la banda sangre y es puntero junto a Colo Colo a falta de cinco fechas del final del campeonato.
Deportes 22/10/2017 Los azules lograron dar vuelta el resultado con dos goles de Mauricio Pinilla, que permite seguir a tres puntos de distancia de Colo Colo y Unión Española.
Nacional 08:21 El hermano de la víctima entregó los antecedentes que permitieron la captura de este sujeto, que será formalizado este lunes en la tarde por el homicidio.