Servel revisará motivos de Banco Estado por negativa de créditos a candidatos

Normativa pone en jaque a candidatos y al Banco Estado.
Servel revisará motivos de Banco Estado por negativa de créditos a candidatos
Nacional , Lunes 25 de septiembre de 2017 a las 12:23 horas

En su sesión del próximo miércoles, el Consejo Directivo del Servel analizará las implicancias del artículo 57 de la constitución, que establece que no pueden ser aspirantes al parlamento personas que "celebren o caucionen contratos con el estado".

Lo anterior a causa de que el candidato al Senado por Amplitud, Oscar Rementería, recibió la negativa de un crédito para financiar su campaña donde BancoEstado se amparaba en dicha norma para declinar prestarle el dinero, según publicó este lunes el diario El Mercurio.

Según el informe del BancoEstado para la negativa, debido a este vacío en la interpretación de la ley es que la institución "ha optado desde 1995 por abstenerse de operar con candidatos al parlamento".

"En la próxima sesión analizaremos la negativa de BancoEstado para estudiar un crédito de los regulados por el artículo 16 de la Ley 19.9884, basados en la causal de inhabilidad del artículo 57 de la Constitución. Lo clave en esta materia es el alcance que se les da a dichas normas", dijo el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno venezolano vincula a embajada de Chile con atentado a Nicolás Maduro
Internacional 23/09/2018 Jorge Rodríguez, vinculó este domingo a la embajada de Chile en Caracas, con el atentado sufrido por el Presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto.
Gobierno de Chile rechazó “calumnias y amenazas” de Venezuela
Internacional 23/09/2018 Gobierno de Chile citó al embajador de Venezuela en Santiago para este lunes a primera hora a la Cancillería nacional.
Deportes 23/09/2018 Colo Colo se estancó en el sexto puesto con 36 unidades y quedó lejos de la zona de clasificación para Copa Libertadores.
Negocios 23/09/2018 Las medidas que adoptarán incluyen reducir flujo de soplados, evitar simultaneidad de operaciones, prohibición de realizar “venteos” de gases y paralizar manutenciones y lavado de estanques, entre otras acciones específicas de cada empresa.