Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Servel publica patrimonio de los candidatos presidenciales inscritos a las Primarias

Servel publica patrimonio de los candidatos presidenciales inscritos a las Primarias

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los nombres que aparecen en la lista son cinco: Tres candidatos de Chile Vamos y dos del Frente Amplio.

Servel publica patrimonio de los candidatos presidenciales inscritos a las Primarias
Viernes 19 de mayo de 2017 09:21
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante la tarde de este jueves, el Servicio Electoral a través de la página web InfoProbidad.cl, publicó las declaraciones de los patrimonios de los candidatos presidenciales que por el momento, están inscritos para la realización de las primas a realizarse el próximo 2 de julio.

Los nombres que aparecen en la lista son cinco: Tres candidatos de Chile Vamos y dos del Frente Amplio. Específicamente: Manuel José Ossandón, Felipe Kast y Sebastián Piñera, mientras que por la otra fuerza política está Alberto Mayol y la periodista Beatriz Sánchez.

Los documentos muestran el detalle de lo poseído por los postulantes a La Moneda, y fueron hechos de acuerdo a la ley 20.900 para el Fortalecimiento y Transparencia de la Democracia, la cual establece que junto con la declaración de las candidaturas, los participantes deben efectuar una declaración de patrimonio e intereses, en los términos que señala la ley 20.880, sobre probidad en la función pública y prevención de los conflictos de intereses.

Sebastián Piñera declara una renta mensual de 23 millones de pesos. Una declaración que se da en medio de la polémica, tras la declaración que rindió el ex Presidente ante el organismo. Destacando que Piñera aseguró haber declarado 800 millones de dólares junto a su esposa Cecilia Morel, versus los 2.700 millones de dólares que publicó la Revista Forbes en cuanto a la fortuna del ex mandatario.

La información sobre "grado o renta bruta mensual" no se especifica -"no aplica"- en los casos de los candidatos que son actualmente parlamentarios: el diputado Felipe Kast, abanderado de Evópoli, y el senador independiente Manuel José Ossandón.

Por último, la periodista Beatriz Sánchez reporta dos millones de pesos al mes, mientras que su competidor de conglomerado, Alberto Mayol informa una renta bruta mensual de dos millones 355 mil pesos.

Conoce en detalle el patrimonio de los candidatos presidencial AQUÍ

PURANOTICIA

Cargar comentarios