Servel llama a la calma por eventuales votos marcados: Habría 12 denuncias

Santamaría efectuó un llamado a la calma a la ciudadanía, a raíz de las acusaciones efectuadas vía redes sociales.
Servel llama a la calma por eventuales votos marcados: Habría 12 denuncias
Nacional , Domingo 17 de diciembre de 2017 a las 15:37 horas

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, informó que durante esta jornada de segunda vuelta electoral, se han recibido 12 denuncias respecto de un presunto "marcaje de votos".

En este sentido, Santamaría efectuó un llamado a la calma a la ciudadanía, a raíz de las acusaciones efectuadas vía redes sociales- en especial twitter-, lugar en que han surgido rumores respecto de este tema.

"Hay 12 denuncias de ese tipo, donde además está la duda si son temas de errores de imprenta. No hablemos de votos marcados", aseguró la máxima autoridad del Servel.

Asimismo, Santamaría recalcó que, en caso de presentarse una irregularidad, el votante debe recurrir en primera instancia a la mesa en que sufraga para hacer su denuncia, la que será examinada por el Servicio Electoral.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 13 nuevos casos de intoxicación se registraban esta madrugada en Quintero
Regiones 07:06 Por el momento, se desconocen la naturaleza de esta nueva intoxicación y las medidas que adoptarán las autoridades.
Huachipato aplastó a Deportes Temuco en la reanudación del Campeonato Nacional
Deportes 08:01 Huachipato sumó 30 puntos para alcanzar a Unión Española en el 7° casillero, peleando por un cupo a torneos internacionales.
Deportes 10:05 Los árabes quieren volver al triunfo ante los hispanos, que visitan el Municipal de La Cisterna con el anhelo de mantenerse en puestos de copas internacionales.
Nacional 09:30 El hecho se produjo instantes previo a que el sujeto se bajara del vehículo, mientras descendía de éste, el conductor del móvil inició la marcha huyendo del lugar con especies de valor y equipaje de la victima.