Servel llama a la calma por eventuales votos marcados: Habría 12 denuncias

Santamaría efectuó un llamado a la calma a la ciudadanía, a raíz de las acusaciones efectuadas vía redes sociales.
Servel llama a la calma por eventuales votos marcados: Habría 12 denuncias
Nacional , Domingo 17 de diciembre de 2017 a las 15:37 horas

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, informó que durante esta jornada de segunda vuelta electoral, se han recibido 12 denuncias respecto de un presunto "marcaje de votos".

En este sentido, Santamaría efectuó un llamado a la calma a la ciudadanía, a raíz de las acusaciones efectuadas vía redes sociales- en especial twitter-, lugar en que han surgido rumores respecto de este tema.

"Hay 12 denuncias de ese tipo, donde además está la duda si son temas de errores de imprenta. No hablemos de votos marcados", aseguró la máxima autoridad del Servel.

Asimismo, Santamaría recalcó que, en caso de presentarse una irregularidad, el votante debe recurrir en primera instancia a la mesa en que sufraga para hacer su denuncia, la que será examinada por el Servicio Electoral.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan séptima alerta ambiental, tercera consecutiva, para este sábado en Región Metropolitana
Nacional 20:10 Por ser día sábado, no rige la restricción vehicular, pero sí hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana.
Desarticulan banda de narcotraficantes, incautando una ametralladora UZI
Regiones 18:12 Los cuatro imputados fueron formalizados por los delitos de tráfico de armas y tenencia de arma prohibida, quedando todos en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Nacional 12:11 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Negocios 10:35 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.