Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Servel hizo observaciones a las rendiciones de gastos de 869 candidatos

Servel hizo observaciones a las rendiciones de gastos de 869 candidatos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Servel explicó que esta información se entrega en el marco de las actualizaciones semanales de las planillas de ingresos y gastos de las cuentas de los candidatos y partidos políticos.

Servel hizo observaciones a las rendiciones de gastos de 869 candidatos
Miércoles 14 de febrero de 2018 13:28
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Servicio Electoral (Servel) informó que de un total de 1.100 candidatos a Presidente de la República, senadores y diputados que participaron en las últimas elecciones, 1.071 presentaron sus cuentas de ingresos y gastos electorales. De esa cifra, 869 han recibido observaciones.

El Servel explicó que esta información se entrega en el marco de las actualizaciones semanales de las planillas de ingresos y gastos de las cuentas de los candidatos y partidos políticos en las recientes elecciones generales del 19 de noviembre, de acuerdo al artículo 54 de la Ley 19.884 sobre transparencia electoral.

Las observaciones deben ser aclaradas por los administradores electorales, quienes aportarán los antecedentes o correcciones pertinentes, dentro del plazo de diez días luego de su notificación, según el artículo 49 de la citada normativa.

El proceso de auditoría, que está a cargo de la Subdirección de Control del Gasto y Financiamiento Electoral, a la fecha ha completado la revisión del 100% de las cuentas electorales presidenciales y parlamentarias.

El paso siguiente es la confección del informe de auditoría y resolución final de pronunciamiento sobre la aprobación o eventual rechazo de la cuenta electoral de los candidatos y partidos para su reembolso.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios