Servel descartó voto electrónico en Chile

En la actualidad, son solo tres países lo que utilizan esta herramienta para emitir el sufragio, incluyendo Brasil, Venezuela y la India.
Servel descartó voto electrónico en Chile
Nacional , Lunes 29 de octubre de 2018 a las 08:00 horas

Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral de Chile, descartó de manera oficial la implementación del voto electrónico para el país en el corto plazo.

Principalmente, la decisión se debe a temas de seguridad que permitan garantizar un correcto proceso eleccionario.

Según consigna Cooperativo, durante una actividad realizada en la Universidad de Concepción, Santamaría afirmó que, "en Chile, en realidad yo creo que no es necesario el voto electrónico, tenemos un buen sistema, que incluso es más rápido en el escrutinio que países que establecen el voto electrónico y además viene en retroceso, no todo lo digital hoy día es signo de modernidad".

El presidente del Consejo Directivo del Servel argumentó que dicho acto es parte de una "tradición republicana" y añadió que,"es un error pensar que podría votarse desde las casas o el teléfono celular, no hay sistemas de seguridad que permitan evitar hackeos".

"Creo que hoy día con la desconfianza que existe en la ciudadanía incorporar un tema como este, que además es caro, probablemente un buen negocio para las empresas, podría incentivarse y profundizarse esa desconfianza", sentencio Santamaría ante los micrófonos de Cooperativa.

En la actualidad, son solo tres países lo que utilizan esta herramienta para emitir el sufragio, incluyendo Brasil, Venezuela y la India.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal asalto a Equipo de TVN en Ercilla: Le robaron los equipos y quemaron camioneta
Regiones 18:46 El asalto ocurrió cerca del radio urbano de la comuna de Ercilla, en el acceso al sector Collico, a 200 metros de un retén de Carabineros.
Muerte de comunero: Diputada Emilia Nuyado será quien interpele al ministro Andrés Chadwick
Nacional 16:27 El comunero de 24 años, nieto del lonco Juan Catrillanca de la comunidad mapuche Ignacio Queipul Millanao, murió la tarde de este miércoles tras recibir un disparo en la parte posterior de su cabeza.
Internacional 15:48 May necesitará el apoyo de unos 320 legisladores en el Parlamento de 650 escaños para conseguir la aprobación.
Nacional 13:04 Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a la 3° Comisaría de Santiago. Cabe recordar que debido a la muerte de Catrillanca se han realizado diversas manifestaciones en distintos puntos del país.