Sernac inicia mediación colectiva con Cencosud por cláusulas abusivas

Debido a los cambios en cobros de comisión mensual y cláusulas abusivas de la tarjeta.
Sernac inicia mediación colectiva con Cencosud por cláusulas abusivas
Nacional , Martes 28 de febrero de 2017 a las 12:20 horas

Este martes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició una mediación colectiva con Cencosud por su tarjeta de crédito administrada por CAT S.A.

La acción tiene como objetivo que la empresa compense a los clientes que se vieron afectados con un cambio en las políticas de cobro de comisión mensual de administración de la tarjeta y modifique las cláusulas que el SERNAC estima abusivas de sus distintos contratos de adhesión.

La acción se inició luego de una serie de reclamos de consumidores recibidos por el Servicio, quienes fueron afectados por el cambio en las políticas de cobro de comisión mensual de administración de la tarjeta de crédito. De hecho en lo que va del año ya van 17 quejas; el 2016 recibimos 438 y el 2015, 505 reclamos.

El Director Nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, señaló que "la mediación colectiva apunta a que el problema de consumo sea resuelto a través de una instancia prejudicial, expedita y voluntaria en beneficio de los consumidores afectados."

Entre las cláusulas abusivas detectadas por el Sernac y que deben ser ajustadas, se encuentran aquellas donde la empresa limita su responsabilidad en caso de robo o hurto de la tarjeta; establece la revocación del mandato como causal de término del contrato; permite la aceleración extrajudicial de la deuda, entre otras.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alejandro Navarro le lanza monedas a Piñera en medio de debate de la Archi
Nacional 20/10/2017 El senador le enrostró e interpeló a Piñera por los créditos que le ha otorgado el BancoEstado para financiar su campaña presidencial.
Gerardo Martino le dijo que no a la Roja: El "Tata" cierra la puerta
Deportes 20/10/2017 El "Tata" aseveró que poseer un contrato vigente con el elenco donde milita Carlos Carmona y que espera extenderlo hasta tres años más.