Sernac denuncia a importantes marcas por incumplimiento a la normativa publicitaria

Se trata de Dos en Uno, Carozzi, Evercrisp y Walmart.
Sernac denuncia a importantes marcas por incumplimiento a la normativa publicitaria
Nacional , Lunes 6 de marzo de 2017 a las 12:50 horas

El Servicio Nacional del Consumidor, denunció a las empresas Dos en Uno, Carozzi, Evercrisp y Walmart, por infringir la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, tras detectar que seis golosinas fabricadas o importadas por estos proveedores, mantienen publicidad dirigida a menores de catorce años en productos que contienen nutrientes críticos y que presentan los sellos "ALTOS EN".

Se trata de los productos: "Mánchate la lengua", y "Chubi" de Dos en Uno, "Lolychoc" y "Ambrodientes" de Carozzi a través de la marca Ambrosoli, "Gatolate" de Evercrisp, y "Marshmellow" importado por Walmart. Las acciones legales se fundamentan en hallazgos detectados por los Ministros de Fe del SERNAC, quienes constataron que, en la publicidad de los envases de todos estos productos con sellos "ALTO EN", se utilizaron personajes o figuras infantiles.

El Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, señaló que "en la publicidad de estos productos, detectamos una vulneración al derecho a la información veraz y oportuna, ya que a través del uso de dibujos infantiles, se pretende llamar la atención de los consumidores y atraer a menores de 14 años a consumir productos considerados no saludables por la Ley de Etiquetado de Alimentos".

El Director además indicó que la institución solicitó multas desde 200 UTM para cada una de las empresas, es decir más de $9 millones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular