Sergio Barrientos y sismo en la zona central: "Se produjo al borde, entre mar y tierra"

Movimiento telúrico de magnitud 5,2 Richter se percibió a las 14:12 horas en las cercanías de San Antonio.
Sergio Barrientos y sismo en la zona central: "Se produjo al borde, entre mar y tierra"
Nacional , Miércoles 5 de diciembre de 2018 a las 14:31 horas

El director del Centro Sismológico Nacional (CSN), dependiente de la Universidad de Chile, informó que el movimiento telúrico registrado a las 14:13 horas en la zona central se produjo a 40 kilómetros de profundidad.

El sismo, de magnitud 5,2 Richter, se localizó a 17 kilometros al sureste de la comuna de San Antonio.

De igual forma, Barrientos dijo que "hemos calculado con más instumentos y más metodología, que demora más en realizarse", pero aseguró que "determinamos que se produjo al borde entre mar y tierra, en la costa hacia el interior".

Dados los antecedentes previos de otros terremotos, el director del CSN dijo que "para que se genere un cambio sustancial en la actividad del mar, se requere que el sismo sea más importante y éste no alcanza a ello".

Finalmente, recordó que "Chile entero es un país sísmico, y este temblor corresponde a lo que ocurre en el país, en la plaza de Nazca bajo la Sudamericana, pero vamos a seguir viviéndolo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabinero que grabó a Gope por muerte de Catrillanca: "Nos dieron la espalda"
Nacional 08:30 Desclasificó cómo se viven estas horas en la zona roja de La Araucanía, luego de que -según dice- "el Alto Mando nos diera la espalda".
¿Libretista, alcalde ó ideólogo?: El rol de Jorge Sharp en el conflicto portuario de Valparaíso
Regiones 15/12/2018 Las acciones del alcalde de Valparaíso que pasó de ser cabeza de una fallida mes de dialogo a pedirle al Presidente Piñera que intervenga.
Nacional 10:00 58% de los chilenos apoyaría la decisión del gobierno de restarse del pacto, mientras que un 36% se opone a la medida tomada por el gobierno.
Nacional 08:06 La ciudadana francesa recurrió de queja ante la comisión de Interpol el pasado 19 de octubre, acusando que mantener vigente la orden de aprehensión en su contra vulneraba los reglamentos internacionales.