Sergio Barrientos y sismo en la zona central: "Se produjo al borde, entre mar y tierra"

Movimiento telúrico de magnitud 5,2 Richter se percibió a las 14:12 horas en las cercanías de San Antonio.
Sergio Barrientos y sismo en la zona central: "Se produjo al borde, entre mar y tierra"
Nacional , Miércoles 5 de diciembre de 2018 a las 14:31 horas

El director del Centro Sismológico Nacional (CSN), dependiente de la Universidad de Chile, informó que el movimiento telúrico registrado a las 14:13 horas en la zona central se produjo a 40 kilómetros de profundidad.

El sismo, de magnitud 5,2 Richter, se localizó a 17 kilometros al sureste de la comuna de San Antonio.

De igual forma, Barrientos dijo que "hemos calculado con más instumentos y más metodología, que demora más en realizarse", pero aseguró que "determinamos que se produjo al borde entre mar y tierra, en la costa hacia el interior".

Dados los antecedentes previos de otros terremotos, el director del CSN dijo que "para que se genere un cambio sustancial en la actividad del mar, se requere que el sismo sea más importante y éste no alcanza a ello".

Finalmente, recordó que "Chile entero es un país sísmico, y este temblor corresponde a lo que ocurre en el país, en la plaza de Nazca bajo la Sudamericana, pero vamos a seguir viviéndolo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
División Chuquicamata de Codelco paralizada por movilización de tres sindicatos
Nacional 12/12/2018 La paralización continuará hasta que no se acerque a dialogar la gerencia de la división Chuquicamata, dicen trabajadores.
Trabajadores del puerto de Valparaíso volvieron a la calle tras rechazar oferta
Regiones 12/12/2018 Durante la mesa de negociación tampoco hubo consenso para crear una mesa de trabajo para resolver diversas temáticas laborales de los eventuales.