Seremi de Salud alertó por robo de densímetro nuclear en La Cisterna

El densímetro modelo Troxler 3430 N° 36161, de propiedad de una empresa de alquiler de equipos y maquinaria, es utilizado para hacer mediciones de humedad y asfalto. Se usa en el recarpeteo de calles y trabajos de vialidad.
Seremi de Salud alertó por robo de densímetro nuclear en La Cisterna
Nacional , Jueves 25 de octubre de 2018 a las 20:03 horas

La Seremi de Salud Metropolitana informó que esta tarde, cerca de las 16 horas, desconocidos sustrajeron un densímetro nuclear en el sector de Gran Avenida con calle Goycolea, en la comuna de La Cisterna.

La autoridad sanitaria advirtió que el equipo cuenta con una fuente radioactiva sellada y encapsulada y sólo debe ser manipulado por personal capacitado y especializado, ya que cualquier golpe o intento por abrir el equipo puede provocar fuga de radiación peligrosa para las personas que lo estén manipulando y para el entorno.

El seremi de Salud (s), Omar Cáceres, hizo un llamado a la población y señaló que "en caso de cualquier información sobre la ubicación de este equipo, solicitamos que se informe inmediatamente al fono Salud Responde: 6003607777 o a las policías, para proceder inmediatamente con la pesquisa del equipo".

El densímetro modelo Troxler 3430 N° 36161, de propiedad de una empresa de alquiler de equipos y maquinaria, es utilizado para hacer mediciones de humedad y asfalto. Se usa en el recarpeteo de calles y trabajos de vialidad.

La autoridad sanitaria indicó que el equipo no posee valor comercial, ya que es para uso industrial. No debe ser comprado o vendido sin autorización de la respectiva Secretaría Regional Ministerial de Salud y que el uso, transporte o el mantenimiento oculto de este tipo de equipos sin autorización expresa de la respectiva Seremi de Salud, es sancionado de acuerdo a la legislación vigente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevos enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros se registran en Ercilla
Regiones 09:38 Los hechos se registraron en la ruta que une la localidad de la región de La Araucanía con Collico, cuando comuneros mapuche atacaron una vivienda de un funcionario policial.
Cuerpo de comunero mapuche es trasladado a Angol: Padre niega participación de su hijo en asalto
Regiones 07:30 Su padre, Marcelo Catrillanca, afirmó que su hijo andaba trabajando en un tractor y que no tuvo participación en el asalto y robo de tres vehículos a profesores de la escuela del sector Santa Rosa, hecho que motivó la intervención de los efectivos.
Regiones 09:21 El incendio se registra en las cercanías de la ruta F-50 sector Alto El Yugo, donde la jornada del miércoles debió ser restringido el tránsito por la poca visibilidad debido al humo que emanó el siniestro, no obstante, esa situación ya fue superada.
Internacional 07:01 Además, en la oportunidad la Presidenta de Singapur manifestó la importancia de avanzar en la profundización de las relaciones con la Alianza del Pacífico. En 2019, Chile y Singapur celebrarán 40 años de relaciones diplomáticas.