Sename: Directora de Aldea S.O.S fue formalizada por muerte de niño calcinado

Se trata de una causa formalizada en el denominado "Caso Sename" que indaga la muerte de niños, niñas y adolescentes que se encontraban bajo la custodia del estado.
Sename: Directora de Aldea S.O.S fue formalizada por muerte de niño calcinado
Nacional , Viernes 24 de noviembre de 2017 a las 18:25 horas

El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional para la directora de Aldeas SOS, identificada con las iniciales C.D.A.S., y a la educadora de trato directo de la misma institución I.M.P.N por la muerte del niño L. M. L. A. de 4 años, ocurridos el día 29 de octubre de 2013, en el marco del caso Sename.

A la audiencia de formalización compareció el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambuceti, su par por Antofagasta Cristian Aguilar y la abogada persecutora Macarena Gallardo.

Se trata de una causa formalizada en el denominado "Caso Sename" que indaga la muerte de niños, niñas y adolescentes que se encontraban bajo la custodia del estado en centros de administración directa o indirecta del Servicio Nacional de Menores, Sename. Esta indagatoria es dirigida a nivel nacional por el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow.

El caso corresponde a la muerte de un niño de 4 años, en la que el niño L. M. L. A, quien fue trasladado a una casa de las Aldeas S.O.S en Antofagasta, lugar en que estaba al cuidado de la formalizada I.M.P.N. Alrededor de las 20:00 horas del día 29 de octubre de 2013, en el lugar se inició un incendio donde el menor que se encontraba encerrado y falleció con el 80% de su cuerpo quemado.

En la audiencia se fijó un plazo de investigación de 90 días.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
A dos meses de la crisis ambiental en Quintero Gobierno reconoce que "No tenemos aún causa específica"
Regiones 19/10/2018 Se decretó una nueva Alerta Temprana mientras la Subsecretaria de Salud informó que las atenciones han descendido en un 85%.
Se confirma paciente en riesgo vital tras accidente en La Dormida
Regiones 19/10/2018 El doctor César Cárcamo, director de la Mutual de Seguridad, detalló que la paciente en riesgo vital es Karen Hidalgo, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Nacional 19/10/2018 Errázuriz afirmó que "en la larga carta que le envié a la Congregación para los Obispos, son varias las alabanzas al trabajo pastoral del reverendo Karadima, como también las críticas".
Nacional 19/10/2018 Andrés Chadwick, se reunió este viernes al mediodía en La Moneda con la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile.