Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sename: Comisión aprobó aumento de subvención para centros colaboradores

Sename: Comisión aprobó aumento de subvención para centros colaboradores

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con votos de la DC, PS y del oficialismo, se respaldó el proyecto que aumenta la subvención desde las 8,5 a 15 unidades hasta de15 a 30 las unidades, lo que en la práctica significa subir al doble los $13.000 promedio que reciben actualmente los centros colaboradores por cada niño.

Sename: Comisión aprobó aumento de subvención para centros colaboradores
Miércoles 21 de noviembre de 2018 07:28
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó por 10 votos a favor y 2 en contra el proyecto que aumenta la subvención para los centros colaboradores del Sename, iniciativa que la semana pasada fue despachada sin presupuesto en la Comisión de Familia.

De esta manera, con votos de la DC, PS y del oficialismo, se respaldó el proyecto que aumenta la subvención desde las 8,5 a 15 unidades hasta de15 a 30 las unidades, lo que en la práctica significa subir al doble los $13.000 promedio que reciben actualmente los centros colaboradores por cada niño.

Al término de la sesión, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, valoró que la comisión "haya corregido el error que había cometido una comisión anterior de negarle recursos a la niñez vulnerable. Son necesarios y es urgente ir en apoyo de esa niñez".

"Con mejores estándares de calidad, con fiscalización, con el aseguramiento del uso de los recursos, pero hoy más que nunca estamos en deuda con esos niños y este paso que se ha dado hoy nos permite saldar esa deuda", añadió.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera en su cuenta de Twitter escribió: "Agradezco a gran mayoría diputados q pusieron hoy a #LosNiñosPrimero votando a favor + recursos a hogares colaboradores del Sename.Tb aprobaron #TrabajoADistancia q permitirá conciliar trabajo, familia y tiempo libre, especialmente a mujeres, jóvenes y 3 edad #ChileLoHacemosTodos".

PURANOTICIA

Cargar comentarios