Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Senadores repudiaron agresión con arma blanca a Fulvio Rossi en Iquique

Senadores repudiaron agresión con arma blanca a Fulvio Rossi en Iquique

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Como "inaceptable" calificó la ex presidenta del PS, Isabel Allende, el ataque sufrido por su par.

Senadores repudiaron agresión con arma blanca a Fulvio Rossi en Iquique
Miércoles 15 de noviembre de 2017 21:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un repudio generalizado de sus colegas de todas las bancadas en la Cámara Alta, generó la agresión con arma blanca que sufrió el senador , Fulvio Rossi hoy miércoles en su sede de campaña en la ciudad de Iquique.

Al respecto, senador (UDI) Hernán Larraín, presidente de la Comisión de Ética precisó que este tipo de violencia "hay que cortarla de raíz, porque de lo contrario lo que se destruye, no solo es la convivencia pacífica, sino también nuestra democracia que supone el respeto a las instituciones y a las personas, que pensando distinto, debemos saber convivir".

A su vez, Rabindranath Quinteros recalcó que "en democracia es inaceptable que existan matones o malhechores que ocupen este tipo de violencia para imponer sus opiniones. Creo que todos debemos repudiar estas acciones vengan de donde vengan porque le hacen daño a la democracia".

En tanto, el senador (PPD) Eugenio Tuma manifestó que "no es posible que lleguemos a estos niveles de violencia en el marco de un proceso electoral donde debemos fomentar el espíritu cívico y democrático".

A su turno, el parlamentario RN Alberto Espina señaló que lo más importante expresar "nuestra solidaridad, porque más allá de toda diferencia, es inaceptable que en un país como el nuestro ocurran hechos de esta naturaleza".

Como "inaceptable" calificó la ex presidenta del PS, Isabel Allende, el ataque sufrido por su par e hizo presente su "repudio total a la agresión con arma blanca. Esperamos que se recupere pronto y que la justicia haga su trabajo".

El senador Ignacio Walker, también coincidió con sus expresiones de solidaridad "con el senador Fulvio Rossi", asimismo pidió "sanción al matonaje, no a la impunidad y abogó por una pronta recuperación" del legislador agredido.

En la misma línea, el senador Ricardo Lagos Weber uso las redes sociales para manifestar "mi apoyo, solidaridad y cariño al senador Rossi por el ataque sufrido esta mañana".

Por su parte, la senadora Lily Pérez San Martín también hizo llegar sus expresiones de empatía y solidaridad con el parlamentario y su familia.

Mientras que el senador RN Francisco Chahuán aseveró que "hay que rechazar todo acto de violencia política. Las diferencias se resuelven en democracia a través de las urnas".

Asimismo, Alfonso De Urresti dijo que "la condena y rechazo es unánime para este tipo de prácticas que en nada contribuyen y que deben ser investigadas a fondo. Nadie puede avalar este tipo de conductas delictuales que son ajenas al proceso político. Las diferencias se confrontan con el debate de ideas y propuestas, pero nunca con situaciones de hecho y delictuales".

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios