Senadora Van Rysselberghe hizo férrea defensa al aborto causando polémica

La parlamentaria UDI argumento sobre los fetos en Comisión de Salud del Senado.
Senadora Van Rysselberghe hizo férrea defensa al aborto causando polémica
Nacional , Miércoles 7 de septiembre de 2016 a las 13:12 horas

Este martes la Comisión de Salud del Senado por tres votos contra dos tomó la decisión de aprobar la idea de legislar sobre el aborto en Chile.

Van Rysselberghe preguntó en la comisión que qué se entiende por inviabilidad fetal. Y argumentó que "si ese feto lo que se dice es que va a morir, a mí no me cabe la menor duda de eso, todos van a morir. Algunos a los 80 años, otros a los 20, otros a los 10, otros recién después de haber nacido, pero todos van a morir".

"Es como ponerle un control de calidad a la raza humana (...) En países donde el aborto es permitido hay muy pocos niños con síndrome de down, porque serían eliminados antes de nacer", señalaba en el transcurso de la tramitación.

"Si alguien no quiere quedar embarazada, que tome anticonceptivos, pero no mate un ser que está por nacer", consigna entre otras palabras el sitio de Radio Bio Bio.

La senadora es una detractora de la iniciativa de legislar sobre el aborto y su voto más el del senador de Renovación Nacional Francisco Chahúan fueron los dos votos en contra de la iniciativa que ahora pasará a la cámara.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Copa Chile: Colo Colo derrotó a Huachipato y se instaló en cuartos de final
Deportes 00:01 Los albos vencieron 3-1 a los acereros en el Monumental, en donde, se impusieron por un global de 4-3 en la llave.
Fiscalía consigna que no existe ningún registro de enfermedad de Rafael Garay
Nacional 27/09/2016 Se descubre además que nunca tuvo cuenta en el Banco HSBC desde donde devolvería dinero a sus inversionistas.
Nacional 27/09/2016 El cuestionado grupo Laureate es dueño además de la Universidad de Las Américas y de la Universidad Viña del Mar.
Nacional 27/09/2016 Agencia de Calidad de la Educación dijo que preocupa bajos resultados en varones a lo que respecta a comprensión de lectura.