Senadora Lily Pérez lanzó candidaturas de Amplitud en todo el país: 41% corresponde a mujeres

Además la Senadora respaldo a Sebastián Piñera sobre el tema educacional y gratuidad.
Senadora Lily Pérez lanzó candidaturas de Amplitud en todo el país: 41% corresponde a mujeres
Nacional , Domingo 4 de junio de 2017 a las 08:48 horas

55 candidatos al Congreso, entre ellos el de la propia Lily Pérez, además de 31 postulantes a Consejeros Regionales (Cores) fueron presentados por la Senadora de la V Región este sábado en donde destaca de sobremanera que el 41% de estos nombres sean mujeres, con ello Amplitud se transforma en la primera entidad en cumplir con la ley de cuotas.

El partido que dirige Pérez competirá en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Biobío, Araucanía y Los Lagos, ante el hecho comentó que "Me siento muy orgullosa de que hoy estemos proclamando a 55 candidatos al Congreso Nacional y 31 candidatos a Cores. Que el promedio de edad de nuestros candidatas y candidatos sea de 41 años, que el 73% de nuestros candidatos no hayan militando en ningún partido antes, y que seamos el primer partido que cumplimos con la Ley de Cuotas. Éste es un partido donde valoramos a las personas por lo que son y no por lo que tienen".

"Queremos entregar al país una alternativa diferente, una alternativa que genere condiciones de una mirada más amplia y más abierta", agregó la senadora de la Región de Valparaíso.

RESPALDO A PIÑERA

La senadora Lily Pérez aprovechó la oportunidad y respaldó las declaraciones del candidato a primarias del Chile Vamos Sebastián Piñera quien aseguró que "todos los que hoy tienen acceso a la gratuidad van a mantenerla".

"Valoramos las declaraciones que hizo esta mañana el ex Presidente Sebastián Piñera de continuar con un proceso de gratuidad. En Amplitud estamos por apoyar la gratuidad a los jóvenes que realmente lo necesitan", aclaró la senadora por la Región de Valparaíso, transformándose este en un acercamiento que hace mucho tiempo no se hacía público entre la parlamentaria y el ex Presidente. Recordado es el apoyo incondicional que la actual Senadora siempre le dio a Piñera y su cercanía a través de la amistad que la ex Renovación Nacional mantiene con Cecilia Pérez cuya relación en el circulo es conocida como una verdadera "hermandad".

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular