Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Senador Zaldívar niega acusación en su contra por tráfico de migrantes y cohecho

Senador Zaldívar niega acusación en su contra por tráfico de migrantes y cohecho

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Tengo mis manos limpias. No puedo aceptar que alguien me acuse de algo que es inexistente" dijo el Presidente del Senado tras las acusaciones en su contra.

Senador Zaldívar niega acusación en su contra por tráfico de migrantes y cohecho
Miércoles 22 de noviembre de 2017 15:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente del Senado, Andrés Zaldívar, negó las acusaciones que aparecieron en su contra por presunto tráfico de migrante y cohecho y que, según él, son "absurdas" y sin "ningún" fundamento y anunció acciones legales por la filtración de información.

Este miércoles, La Tercera publicó que la Fiscalía investiga al empresario Alvaro Jofré Cabezas, quien ingresó al país con 32 ciudadanos chinos entre el 7 de junio y el 12 de julio. En la indagatoria, se menciona una interceptación telefónica en la que el senador Zaldívar habla sobre una terna para jueces para el Tribunal Oral de Talca y dice que le envió un correo electrónico al subsecretario de Justicia, Nicolás Mena.

Según la publicación, los audios del presidente del Senado son fundamentales tanto para acreditar el tráfico de migrantes, ya que en la conversación se habría pedido revisar las visas de los ciudadanos asiáticos, como para establece un presunto cohecho y vínculo con Jofré. (Ver nota completa aquí).

"Yo no he estado en ningún tráfico de personas ni de migrantes. El mismo texto de lo que se esta denunciando lo demuestra, porque lo que se está haciendo es un tema de visas que están en trámite, que no sé si están o no otorgadas. Mal se puede decir que he hecho yo un trato de migrantes o tráfico de personas. No tienen fundamento alguno", se defendió el parlamentario.

Zaldívar agregó que efectivamente llamó a un determinado subsecretario y le dijo que le iba a trasmitir esto que "me han hecho llegar". Según el presidente del Senado, es una práctica que normalmente hace.

"Con sorpresa he podido constatar hoy, al leer ese diario, que el periodista no sólo estaba en conocimiento de una investigación penal que yo desconocía absolutamente sino, asimismo, que él tenía en su poder piezas del expediente que dan cuenta de la investigación del Ministerio Público, y que fueron citadas de manera textual en la publicación del dicho diario", aseveró.

El senador, que perdió la reelección el domingo pasado, precisó que está estudiando y preparando el caso con su abogado para presentar acciones administrativas y judiciales en contra de los involucrados.

"No es aceptable que los fiscales o cualquiera de ellos en el Ministerio Público sigan incurriendo una y otra vez en este tipo de conductas sin que resulten sancionadas", advirtió sobre la filtración de información de la investigación penal.

Andrés Zaldívar comentó que él tiene una vida limpia y que ha entregado todos los años de su vida a la función pública. "Tengo mis manos limpias. No puedo aceptar que alguien me acuse de algo que es inexistente", cerró.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios