Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Senador Víctor Pérez criticó aumento de la lista de espera Auge

Senador Víctor Pérez criticó aumento de la lista de espera Auge

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El senador dijo que "el gobierno tiene que abrirse a buscar soluciones para todos los chilenos, y claramente el Estado por sí sólo no puede dar respuesta a todos los problemas".

Senador Víctor Pérez criticó aumento de la lista de espera Auge
Jueves 28 de mayo de 2015 12:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El senador UDI, Víctor Pérez Varela afirmó que "el Gobierno destruyó en poco más de un año todos los avances que la administración de Sebastián Piñera logró en materia de salud, lo que queda demostrado con el aumento de la lista de espera Auge en más de un 33%".

El parlamentario sostuvo que "a esto se suma el retraso en la construcción de hospitales y la deuda hospitalaria que podría llegar a superar los 200 mil millones de pesos, es decir, este gobierno ha llevado al sistema de público de salud a una profunda crisis".

Pérez Varela recordó que "en nuestro gobierno logramos terminar con las listas de espera Auge y dejamos un plan de construcción de hospitales que de haber sido continuado hoy estarían en plena edificación los proyectos más sentidos por la ciudadanía en varias regiones del país".

A juicio del legislador, "lo que está ocurriendo en salud es producto de una política ideologizada que no reconoce el aporte que el sistema privado puede hacer para resolver los problemas de la salud de todos los chilenos".

Puntualizó que "si se complementara el sistema público con el privado más chilenos podrían resolver sus problemas de salud y terminar no sólo con la listas de espera Auge sino que también la de las patologías que no están priorizadas".

El senador de la UDI dijo que "el gobierno tiene que abrirse a buscar soluciones para todos los chilenos, y claramente el Estado por sí sólo no puede dar respuesta a todos los problemas, por lo tanto hay que terminar con la visión estatista que claramente no está llevando a un retroceso en muchos ámbitos".

Imagen foto_00000001

pn/fg

MPD/ATON Chile

Cargar comentarios