Senador UDI pide que no se confunda la justicia con la búsqueda de venganza

Juan Antonio Coloma se refiere a la dura condición que viven algunos reclusos en Punta Peuco.
Senador UDI pide que no se confunda la justicia con la búsqueda de venganza
Nacional , Sábado 24 de diciembre de 2016 a las 13:07 horas

Este viernes se realizó en la cárcel de Punta Peuco un acto ecuménico denominado Misa del perdón que rebrotó en Chile el debate de los derechos humanos violentados en la dictadura de Pinochet.

Pero no solo la misa del perdón revivió lo vivido en la década del 70 y los 80 en Chile, sino que también la pésima condición de salud por la que pasan muchos de los internos que cumplen condenas por violaciones a los derechos humanos.

Para el senador UDI Juan Antonio Coloma las personas que no están en condiciones físicas ni mentales para cumplir sus penas en Punta Peuco deberían ser trasladadas o a sus domicilios o bien a centros hospitalarios, adicionando que lo que sucede en Chile no acontece en ninguna otra parte del mundo.

También criticó firmemente la forma de protestar y de defender sus posturas a algunas personas diciendo que "Creo que agrupaciones de Derechos Humanos -no todas, pero la mayoría- han transformado la búsqueda de justicia en búsqueda de venganza".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Wanderers y Everton empataron a 3 tantos en un vibrante clásico porteño
Deportes 13:57 Con la igualdad Everton subió hasta el cuarto puesto del Transición al sumar 17 unidades, mientras que Wanderers se mantiene en la zona baja con nueve unidades.
Brutal golpiza mata a hombre en situación de calle: Un segundo quedó con heridas de gravedad
Regiones 09:08 Dos hombres de 48 y 50 años fueron brutalmente atacados en Los Ángeles.
Internacional 07:15 Los líderes catalanes han dicho que no aceptarán el control directo impuesto por Madrid, lo que eleva el prospecto de que busquen desafiar al Gobierno español.
Internacional 08:34 El gobierno de Mauricio Macri espera aumentar su representación en la Cámara de Diputados, aunque no se prevé que alguna fuerza política logre la mayoría absoluta.