Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Senador Jaime Orpis deja la cárcel: Ahora tendrá arresto domiciliario completo

Senador Jaime Orpis deja la cárcel: Ahora tendrá arresto domiciliario completo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La jueza Cecilia Villanueva decidió revocar la medida cautelar que pesaba contra el imputado.

Senador Jaime Orpis deja la cárcel: Ahora tendrá arresto domiciliario completo
Miércoles 27 de julio de 2016 12:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una intensa mañana vivió este miércoles el Senador Jaime Orpis de la UDI imputado en el caso Corpesca cuando se definía en el El 4º Juzgado de Garantía de Santiago si continuaba con la medida cautelar de estar privado de libertad en un cárcel o bien se le cambiaba por arresto domiciliario.

La defensa del Senador se manejó con cautela en cada momento manteniendo la tesis del estado de salud de Orpis, sumado a las malas instalaciones que existe en la cárcel para que tenga buen cuidado médico, por otro lado se contó que el imputado no ayuda mucho a su estado de salud debido a que se fumaba una cajetilla diaria.

En el transcurso de la audiencia el senador se sintió mal, la jueza le ofreció ayuda médica pero este último quiso permanecer en la sala hasta que definitivamente se descompuso debiendo injerir medicamentos, incluso se estudió la posibilidad de enviarlo a un centro asistencial, situación que descartó una vez que el Senador estuvo estabilizado.

Finalmente la defensa muestra una segunda carta, Orpis le pagó cerca de 36 millones de pesos a Tesorería por concepto de impuestos adeudados por donaciones políticas, este ello fue relevante a la hora de permitir levantar la medida cautelar y cambiarla por el arresto domiciliario debido a que según cuenta Radio Bio Bio el abogado del SII, Manuel Navarrete, no se opuso a sustituir la medida cautelar.

Fue así entonces que la jueza Cecilia Villanueva decidió revocar la medida cautelar que pesaba contra el imputado, cambiándola por arresto domiciliario total.

PURANOTICIA

Cargar comentarios