Senador Huenchumilla criticó cambios anunciados para Ley Antiterrorista

El legislador advirtió que "es un error político volver a insistir en un camino recorrido", el que calificó de "fracasado".
Senador Huenchumilla criticó cambios anunciados para Ley Antiterrorista
Nacional , Lunes 26 de marzo de 2018 a las 11:28 horas

El senador DC, Francisco Huenchumilla, volvió a lanzar duras críticas a las indicaciones anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera a la Ley Antiterrorista, tras su primera visita oficial a la Región de La Araucanía.

En conversación con Radio ADN, el legislador advirtió que "es un error político volver a insistir en un camino recorrido", el que calificó de "fracasado".

"Yo creo en el debate racional de las ideas, y que efectivamente uno puede conversar sobre si es necesario modernizar esta legislación con los estándares internacionales, pero aquí no sucedió eso. El Gobierno vino a La Araucanía con el garrote, no vino a dialogar", señaló.

Huenchumilla añadió que "no puede un gobierno llamar a una gran política de acuerdos respecto a cinco grandes temas, entre los cuales está el conflicto La Araucanía, y a la semana siguiente llegar acá con un proyecto bastante discutible".

Por otra parte, indicó que "tenemos un problema pendiente de credibilidad y confianza en una de las instituciones llamadas a aplicar estos mecanismos de investigación, que es Carabineros, que está acusada de montaje respecto de estos temas".

"Yo tengo un diagnóstico de que este es un problema político. La respuesta al problema político es la Ley Antiterrorista. ¿Qué hicieron todos los gobiernos de los últimos 20 años? Lo mismo. ¿Cuál es el resultado? Cero. Yo creo que esa receta fracasó", concluyó.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ganancias de las isapres subieron 40,6% en 2017, las más altas en cinco años
Negocios 09:54 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.
Diputado UDI Osvaldo Urrutia: “La causa mapuche es un movimiento terrorista”
Nacional 12:51 "La causa mapuche es, en definitiva, un movimiento terrorista, apoyado por sectores de izquierda del país, específicamente el Partido Comunista".
Nacional 11:08 Diversos estudios científicos realizados a nivel mundial, evidencian los impactos negativos a corto y largo plazo en la salud física y mental de los niños que sufren violencia al interior de sus familias.
Negocios 16:26 Latam lamentó "los inconvenientes y molestias que esta situación ha causado a sus pasajeros y espera poder retomar la normalidad de sus operaciones lo antes posible".