Senador Guillier le ganaría a Piñera en segunda vuelta según sondeo CERC-MORI

No obstante el 30% de los encuestas cree que Sebastián Piñera será el próximo presidente.
Senador Guillier le ganaría a Piñera en segunda vuelta según sondeo CERC-MORI
Nacional , Miércoles 28 de diciembre de 2016 a las 13:22 horas

Este miércoles se dio a conocer los resultados de la última encuesta CERC-MORI en donde el resultado más llamativo es el eventual triunfo que tendía el Senador Alejandro Guillier ante Sebastián Piñera en una eventual segunda vuelta.

Según el sondeo ante la pregunta ¿Por quién votaría en la elección presidencial? Sigue obteniendo el primer lugar el ex presidente quien tuvo un aumento de 4 puntos porcentuales en comparación al anterior sondeo llegando a un 23%.

El segundo puesto es para Alejandro Guillier quien logró un alza de 8 puntos y llega al 19%, prácticamente un empate técnico con el ex presidente considerando que la muestra tiene un margen de error del 3%.

Ricardo Lagos se mantiene en la tercera posición con un 9% igual porcentaje del sondeo anterior. En cuanto a la pregunta ¿Quién cree que será presidente?, que es una de las mejores predictoras del voto, sigue en primer lugar Piñera llegando al 30% con un alza de 6 puntos, seguido de Guillier con un 11% y Ricardo Lagos un 8%.

Imagen foto_00000001 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscales del Caso Penta renunciaron por salida alternativa ofrecida a Moreira
Nacional 11:31 Gajardo y Norambuena concurrieron este viernes hasta la Fiscalía Regional ubicada en Las Condes donde presentaron su dimisión a Guerra.
Fiscales renunciados: Caso Penta atentó contra el sistema, contra la democracia
Nacional 12:01 Gajardo y Norambuena seguirán en su cargos hasta el 31 de marzo para, según explicaron, asegurar un traspaso eficiente de la información a los fiscales que continuarán con esta causa.
Nacional 13:06 "Nosotros sin lugar a dudas tenemos un profundo respeto por el trabajo que llevan adelante los profesionales de la Fiscalía, y somos también respetuosos de las decisiones que ellos toman".
Nacional 11:08 El comité de auditoría fiscalizó a 18 senadores y 73 diputados por las asesorías externas contratadas por legisladores y que han sido objeto de controversia.