Senador Guillier le ganaría a Piñera en segunda vuelta según sondeo CERC-MORI

No obstante el 30% de los encuestas cree que Sebastián Piñera será el próximo presidente.
Senador Guillier le ganaría a Piñera en segunda vuelta según sondeo CERC-MORI
Nacional , Miércoles 28 de diciembre de 2016 a las 13:22 horas

Este miércoles se dio a conocer los resultados de la última encuesta CERC-MORI en donde el resultado más llamativo es el eventual triunfo que tendía el Senador Alejandro Guillier ante Sebastián Piñera en una eventual segunda vuelta.

Según el sondeo ante la pregunta ¿Por quién votaría en la elección presidencial? Sigue obteniendo el primer lugar el ex presidente quien tuvo un aumento de 4 puntos porcentuales en comparación al anterior sondeo llegando a un 23%.

El segundo puesto es para Alejandro Guillier quien logró un alza de 8 puntos y llega al 19%, prácticamente un empate técnico con el ex presidente considerando que la muestra tiene un margen de error del 3%.

Ricardo Lagos se mantiene en la tercera posición con un 9% igual porcentaje del sondeo anterior. En cuanto a la pregunta ¿Quién cree que será presidente?, que es una de las mejores predictoras del voto, sigue en primer lugar Piñera llegando al 30% con un alza de 6 puntos, seguido de Guillier con un 11% y Ricardo Lagos un 8%.

Imagen foto_00000001 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Wanderers y Everton empataron a 3 tantos en un vibrante clásico porteño
Deportes 13:57 Con la igualdad Everton subió hasta el cuarto puesto del Transición al sumar 17 unidades, mientras que Wanderers se mantiene en la zona baja con nueve unidades.
Brutal golpiza mata a hombre en situación de calle: Un segundo quedó con heridas de gravedad
Regiones 09:08 Dos hombres de 48 y 50 años fueron brutalmente atacados en Los Ángeles.
Internacional 07:15 Los líderes catalanes han dicho que no aceptarán el control directo impuesto por Madrid, lo que eleva el prospecto de que busquen desafiar al Gobierno español.
Internacional 08:34 El gobierno de Mauricio Macri espera aumentar su representación en la Cámara de Diputados, aunque no se prevé que alguna fuerza política logre la mayoría absoluta.