Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Senador Guido Girardi dice que el PPD cumplió un ciclo

Senador Guido Girardi dice que el PPD cumplió un ciclo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El parlamentario afirma que muchos planteamientos que inspiraron a su partido en los 90 ya no se pueden aplicar en esta época.

Senador Guido Girardi dice que el PPD cumplió un ciclo
Sábado 17 de noviembre de 2018 12:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El actual senador, Guido Girardi, manifestó que La socialdemocracia cumplió su ciclo, al igual que el PPD, por lo que se deben realizan transformaciones profundas, en especial por los temas tecnológicos que están cambiando el mundo.

El parlamentario afirma que muchos planteamientos que inspiraron a su partido en los 90 ya no se pueden aplicar en esta época, dando como ejemplo que en el debate laboral no se ha discutido nada respecto a cómo la robótica, que " va a pulverizar al empleado", comentó a el diario La Tercera.

Girardi, sostuvo que su colectividad debe debatir y estar en los temas que están radicalizando la cultura actual.

"Más que hacer un nuevo PPD, el PPD tiene que entrar al siglo XXI. Tiene que reflexionar sobre los nuevos desafíos que hemos discutido", expresó el senador, agregando que al interior de la colectividad solo se puedan hablar este tipo de temas con algunas personas.

"Yo reflexiono algunas cosas. La socialdemocracia tiene que reflexionar sobre la post socialdemocracia", advirtió.

En relación al tol que ha jugado el ex canciller Heraldo Muñoz en el PPD, comentó que le "ha dado una paz espiritual"

"Yo siempre he dicho que el PPD hizo un gran aporte en la década de los 90. Abordó temas que no eran propios de la política (...) Lo que pasa es que el PPD, como la socialdemocracia, cumplió un ciclo; sus ideas no sirven para esta era digital que cambia todo", cerró el senador.

PURANOTICIA

Cargar comentarios