Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Senador Girardi viajó a EE.UU para sellar alianza con Universidad de Harvard

Senador Girardi viajó a EE.UU para sellar alianza con Universidad de Harvard

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La carta de invitación emitida por la universidad señala que el encuentro será "la oportunidad de dar seguimiento a la participación de Harvard en el Congreso del Futuro.

Senador Girardi viajó a EE.UU para sellar alianza con Universidad de Harvard
Miércoles 20 de septiembre de 2017 08:49
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El senador Guido Girardi, presidente de la Comisión Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación viajó este miércoles a Cambridge, Massachusetts, invitado por el Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard a visitar dicha casa de estudios superiores norteamericana con el fin de "explorar colaboraciones" reciprocas.

La carta de invitación emitida por la universidad señala que el encuentro será "la oportunidad de dar seguimiento a la participación de Harvard en el Congreso del Futuro y ampliar las colaboraciones de investigación" y manifiesta "el gran interés de la Universidad" la posibilidad de llevar más estudiantes de Chile a Harvard.

La misiva agrega que se aprovechará para "poner en acción los temas discutidos durante las visitas a Chile de Frank Doyle, decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas y Mark Elliott, vicepresidente de Asuntos Internacionales de Harvard. Así como la visita a Cambridge de Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, y un equipo de científicos de dicha universidad que colaboran con nuestro Instituto de Ciencias Computacionales Aplicadas en un proyecto sobre grandes datos en astro informática".

El Centro David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos fue creado en 1994 como un puente hacia América Latina para apoyar la investigación de profesores en diversas disciplinas, mejorar y facilitar el compromiso educacional con la región formando en Harvard a estudiantes, académicos y líderes de América Latina.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios