Senador Girardi viajó a EE.UU para sellar alianza con Universidad de Harvard

La carta de invitación emitida por la universidad señala que el encuentro será "la oportunidad de dar seguimiento a la participación de Harvard en el Congreso del Futuro.
Senador Girardi viajó a EE.UU para sellar alianza con Universidad de Harvard
Nacional , Miércoles 20 de septiembre de 2017 a las 08:49 horas

El senador Guido Girardi, presidente de la Comisión Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación viajó este miércoles a Cambridge, Massachusetts, invitado por el Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard a visitar dicha casa de estudios superiores norteamericana con el fin de "explorar colaboraciones" reciprocas.

La carta de invitación emitida por la universidad señala que el encuentro será "la oportunidad de dar seguimiento a la participación de Harvard en el Congreso del Futuro y ampliar las colaboraciones de investigación" y manifiesta "el gran interés de la Universidad" la posibilidad de llevar más estudiantes de Chile a Harvard.

La misiva agrega que se aprovechará para "poner en acción los temas discutidos durante las visitas a Chile de Frank Doyle, decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas y Mark Elliott, vicepresidente de Asuntos Internacionales de Harvard. Así como la visita a Cambridge de Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, y un equipo de científicos de dicha universidad que colaboran con nuestro Instituto de Ciencias Computacionales Aplicadas en un proyecto sobre grandes datos en astro informática".

El Centro David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos fue creado en 1994 como un puente hacia América Latina para apoyar la investigación de profesores en diversas disciplinas, mejorar y facilitar el compromiso educacional con la región formando en Harvard a estudiantes, académicos y líderes de América Latina.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Potente mensaje del Papa a los jóvenes: ¿Que haría Cristo en mi lugar ?
Nacional 17/01/2018 Su santidad también dijo “La iglesia necesita que ustedes nos digan que hacemos mal”.
Papa alaba “sabiduría mapuche” y cita a Violeta Parra: “Arauco tiene una pena”
Regiones 17/01/2018 En su intervención, en el aeródromo Manquehue, el sumo pontífice dijo que "doy gracias a Dios por permitirme visitar esta linda parte de nuestro continente".