Senador Girardi propuso prevenir VIH en Apps como Dinder y Tinder

Parlamentario PPD manifestó que hay que sacar la prevención de los consultorios y llevarla a donde están los jóvenes.
Senador Girardi propuso prevenir VIH en Apps como Dinder y Tinder
Nacional , Martes 4 de diciembre de 2018 a las 19:09 horas

El senador Guido Girardi (PPD) dijo que se debe hacer campaña de prevención en los lugares donde se encuentran los jóvenes, más allá de los lugares tradicionales como los consultorios, criticando de paso las políticas públicas en esta materia.

A este respecto, el legislador afirmó que es inaceptable que el VIH SIDA haya aumentado en un 20% respecto al año pasado, estimándose que serán cerca de 7 mil casos nuevos en 2018.

"Tenemos que sacar la prevención de los consultorios y llevarla a donde están los jóvenes, pues ellos no van a ir a hacerse el test rápido, a pedir preservativos o terapias profilácticas. Por ejemplo, hay aplicaciones como Dinder y Tinder para encuentros sexuales y es allí donde hay que hacer campaña", aseguró.

Para Girardi, la migración ha sido un factor del incremento del VIH, ya que muchas personas de países como Haití, Colombia y Venezuela, que vienen a Chile en busca de tratamiento. "Por razones humanitarias hay que acogerlos, pero es algo que debemos saber y transparentar", señaló.

Por último, anunció que el próximo martes se invitará a la Comisión de Salud al ministro Emilio Santelices, donde se le solicitará que se constituya una mesa de trabajo del Parlamento, el mundo científico y el Gobierno para poder buscar soluciones concretas y efectivas a este drama.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camión evade control policial provocando accidente que da muerte a Carabinero
Nacional 13:27 Se trata del conductor de un camión 3/4 de color blanco que transporta fruta, proveniente de la ruta 5 sur, a la altura del kilómetro 50 en dirección al norte.
Ingreso de haitianos a Chile cae en cerca de un 70% y la de Venezolanos subió
Nacional 10:09 A casi ocho meses del anuncio del gobierno de Sebatián Piñera, de exigir la visa consular de turismo a los haitianos que lleguen al país, el descenso de estos ha sido notoria.