Senador Chahuán pide a Abbot fiscal preferente ante eventual tráfico de personas

Chahuán insistió en la importancia de estudiar a fondo la situación para confirmar o descartar la existencia de una asociación ilícita para el tráfico de personas.
Senador Chahuán pide a Abbot fiscal preferente ante eventual tráfico de personas
Nacional , Lunes 26 de marzo de 2018 a las 16:38 horas

El senador Francisco Chahuán se reunió este lunes con el fiscal nacional, Jorge Abbot, para reiterar la solicitud que le había realizado por escrito de designar un "fiscal especial" o preferente que acumule las querellas formuladas en el marco de las denuncias de eventual tráfico de personas hacia nuestro país, considerando la conmoción pública que ha provocado el tema en las últimas semanas.

Chahuán insistió en la importancia de estudiar a fondo la situación para confirmar o descartar la existencia de una asociación ilícita para el tráfico de personas y agregó que durante la jornada también sostuvo encuentros con el ministro y subsecretario del Interior para solicitar urgencia al proyecto de ley que busca endurecer las penas para el tráfico ilícito de personas y a la nueva ley migratoria.

Precisó que "hemos advertido que es importante tener una nueva ley migratoria en sintonía con la Convención de Derechos Humanos que hemos suscrito y abandonar definitivamente la antigua ley fundada en un concepto desfasado de seguridad nacional".

Esto, agregó, "porque Chile es un país receptor de migrantes pero es importante que exista una ley operativa, que se cumpla y disponer, por ejemplo, de los antecedentes criminales de quienes ingresan, pues el diagnóstico es que la normativa está desbordada."

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ganancias de las isapres subieron 40,6% en 2017, las más altas en cinco años
Negocios 09:54 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.
Diputado UDI Osvaldo Urrutia: “La causa mapuche es un movimiento terrorista”
Nacional 12:51 "La causa mapuche es, en definitiva, un movimiento terrorista, apoyado por sectores de izquierda del país, específicamente el Partido Comunista".
Nacional 11:08 Diversos estudios científicos realizados a nivel mundial, evidencian los impactos negativos a corto y largo plazo en la salud física y mental de los niños que sufren violencia al interior de sus familias.
Negocios 16:26 Latam lamentó "los inconvenientes y molestias que esta situación ha causado a sus pasajeros y espera poder retomar la normalidad de sus operaciones lo antes posible".