Senado rechaza presupuesto para gratuidad en educación superior

En maratónica votación que se extendió hasta pasadas las dos de la madrugada.
Senado rechaza presupuesto para gratuidad en educación superior
Nacional , Viernes 25 de noviembre de 2016 a las 07:01 horas

Con solo 18 senadores en sala de un total de 38 pasadas las dos de la madrugada de este viernes finalizó la maratónica sesión del Senado en donde se rechazó el programa de fortalecimiento a la educación superior que contempla la gratuidad y la ampliación de becas.

Para la senadora UDI Ena von Baer, indicó que "una cosa es el financiamiento hacia las instituciones, y otra cosa es el financiamiento a los estudiantes. Creemos que en este último aspecto no puede existir discriminación arbitraria".

Por su parte el senado Jaime Quintana dijo a Radio Bio Bio La senadora UDI Ena von Baer, indicó que "una cosa es el financiamiento hacia las instituciones, y otra cosa es el financiamiento a los estudiantes. Creemos que en este último aspecto no puede existir discriminación arbitraria".

El ministro Rodrigo Valdés, comentó que se buscarán los acuerdos necesarios para evitar volver a pasar por la situación de 2015, en que la glosa de gratuidad fue declarada inconstitucional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hombre muere al interior de camión de Carabineros cuando era trasladado a Centro de Justicia
Nacional 09:54 De acuerdo a versiones preliminares, durante el traslado el detenido se habría desvanecido y caído al piso del camión, falleciendo en el lugar.
Sebastián Piñera y equipo económico reafirman que programa de Guillier cuesta 4 veces más
Nacional 13:32 El ex Presidente afirmó que cuentan con todos los antecedentes y que "hemos analizado el programa (de Guillier) línea por línea".
Nacional 13:25 “Parece que quienes construyeron el puente Cau Cau, quienes hicieron el Censo mejor de la historia, supuestamente son los que calcularon cuánto cuesta nuestro programa de gobierno".
Nacional 07:08 El encuentro entre los candidatos fue transmitido por los canales miembros de Anatel (TVN, Mega, Chilevisión, Telecanal, UCV- TV, Canal 13) y tuvo en conjunto un rating promedio de 44.9 puntos, alcanzando un peak de 48.