Senado dio su aprobación al viaje de Bachelet a Japón, el último de su gobierno

La solicitud dice relación con el viaje que la Presidenta realizará a Tokio.
Senado dio su aprobación al viaje de Bachelet a Japón, el último de su gobierno
Nacional , Martes 16 de enero de 2018 a las 19:48 horas

El Senado dio este martes su respaldo al viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a Japón, desde el 21 al 27 de febrero próximo, el último de su Gobierno con carácter de visita oficial.

Tal como lo establece la Constitución, al final de un periodo presidencial, se debe solicitar el acuerdo del Senado para que el mandatario se ausente del país, como una forma de prevenir que, por dicha vía se evite, por ejemplo, un juicio político.

La solicitud dice relación con el viaje que la Presidenta realizará a Tokio en visita oficial, y que considerará un programa en el ámbito de las inversiones y una visita al emperador.

Además, la visita se enmarca en la conmemoración de los 120 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unión La Calera alcanzó a la U y Colo-Colo en el segundo lugar
Deportes 13:59 En la cuarta fecha Unión La Calera visitará al puntero Universidad Católica el sábado 24 a las 20:30 hrs.
La lujosa clínica donde millonarios desconectan a sus hijos adictos a Internet
Internacional 12:27 REPORTAJE BBC MUNDO: Esto sucede en Estados Unidos en donde se paga cerca del valor de 40 iphones para mantener alejados a los niños del celular.