Senado despachó proyecto de Presupuesto y varias partidas van a comisión mixta

La Cámara de Diputados está convocada para el lunes 27 de noviembre próximo, a partir de las 15 horas, para designar a sus representantes en la comisión.
Senado despachó proyecto de Presupuesto y varias partidas van a comisión mixta
Nacional , Sábado 25 de noviembre de 2017 a las 09:01 horas

Después de dos días de sesiones especiales, el Senado despachó este viernes el proyecto de ley de Presupuesto 2018 a tercer trámite en la Cámara de Diputados. Sin embargo, algunos de los capítulos rechazados deberán ir a comisión mixta.

Algunos de estos son la Subsecretaría de Prevención del Delito, el programa de Reinserción Social y Rehabilitación de Gendarmería y la partida del Congreso, cuyas asignaciones deberán ser resueltas por la comisión mixta de diputados y senadores.

Por estos motivos, la mesa recabó el acuerdo de la Sala para designar como integrantes de una eventual Comisión Mixta a los integrantes de la Comisión de Hacienda y citar para efectos de conocer el informe respectivo el martes 28 de noviembre a partir de las 10 horas.

La Cámara de Diputados está convocada para el lunes 27 de noviembre próximo, a partir de las 15 horas, para designar a sus representantes en la comisión, mientras que el Senado lo hará el martes 28 a contar de las 10 horas.

En el caso de la partida del Congreso, el Senado rechazó ayer la propuesta de la Cámara de Diputados que buscaba eliminar los gastos variables de los senadores, a raíz del incremento del número de parlamentarios existentes tras las reformas al sistema electoral y los costos que deberá enfrentar el Estado tras este aumento.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, indicó que "estamos acercando posiciones", agregando que "yo le estoy pidiendo el máximo esfuerzo de austeridad a ambas cámaras. Al menos parte del incremento del costo lo van a tener que absorber ellos, en eso soy terminante, pero posiblemente para llegar a un buen acuerdo, como ocurre también en nuestras familias, hay que poner un poquito de ambos lados".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sebastián Piñera por la segunda vuelta: “Va a ser estrecho, pero vamos a ganar”
Nacional 11:52 Junto a su esposa Cecilia Morel, el ex presidente aseguró que "vamos a ganar esta elección, siempre supimos que no se resolvía en primera vuelta.
Comando de Guillier valora apoyo de líderes del Frente Amplio ante balotaje
Nacional 12:40 Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Vlado Mirosevic confirmaron que irán a votar por el senador este domingo 17.