Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Senado despachó capitalización de TVN por 47 millones de dólares

Senado despachó capitalización de TVN por 47 millones de dólares

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La iniciativa de fondo que busca capitalizar al canal público, la que fue aprobada con 19 votos a favor y 7 abstenciones.

Senado despachó capitalización de TVN por 47 millones de dólares
Martes 7 de noviembre de 2017 19:25
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Sala del Congreso despachó a la Cámara Baja la capitalización de TVN por una cifra de 47 millones de dólares, monto que estará destinado a financiar exclusivamente los proyectos de la red estatal que se encuentra en una grave crisis económica que hacía temer incluso el cierre o la venta de la estación estatal.

La sesión comenzó a las 12:30 horas, instancia en que se aprobó la creación de la denominada "señal 2" de TVN , la que tiene por objetivo crear un nuevo canal enfocado a programación cultural, inyectando para este objetivo 18 millones de dólares.

La iniciativa fue aprobada por 21 votos a favor, 12 en contra y una abstención. La oposición votó en bloque en contra la normativa, ya que al interior de Chile Vamos, la gestación del proyecto genera dudas por el momento financiero de TVN y la administración que se lleva a cabo.

"El Gobierno ha puesto condiciones imposibles, como es aprobar una Señal 2 que, sabemos, es deficitaria. No hubo posibilidad, tampoco, de un acuerdo del directorio (de TVN), porque el Gobierno bloqueó el acuerdo del directorio", dijo Larraín antes de comenzar la sesión y pese a esto, la iniciativa de quórum calificado logró ser despachada .

A partir de las 16:00 horas comenzó el debate sobre la iniciativa de fondo que busca capitalizar al canal público, la que fue aprobada con 19 votos a favor y 7 abstenciones.

El hecho es un triunfo del Ejecutivo, luego que el pasado 25 de octubre se suspendiera la votación de la iniciativa para hoy martes 7 de noviembre, porque La Moneda no contaba con los sufragios necesarios dentro del oficialismo para llegar a un acuerdo respecto de esta materia.

Tras pasar su segundo trámite legislativo, ahora la iniciativa pasará a la Cámara Baja donde se debatirá la capitalización de la red estatal.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios