Senado aprueba subida de sueldos a sector público de un 3,2%

Funcionarios en Paro solicitaban un 7%. Además se entregará bono de $ 100 mil pesos por termino de conflicto.
Senado aprueba subida de sueldos a sector público de un 3,2%
Nacional , Jueves 27 de octubre de 2016 a las 08:44 horas

Con 12 votos a favor, 3 en contra y 6 abstenciones el Senado despachó en general y particular el reajuste salarial para los trabajadores del sector público el que alcanzará un 3,2%.

Además se aprobó un bono por termino de conflicto de 100 mil pesos a todos los trabajadores cuyos sueldos no superen los 500 mil pesos y un bono de 73 mil 500 pesos a cuyos sueldos no superen los 770 mil pesos.

Otras de las medidas que aprobó el Senado tras el envió del proyecto por parte del ejecutivo es que los salarios más bajos de los diferentes estamentos de los empleados públicos subirán un 6% desde diciembre de este año.

El monto total que desembolsará el estado con esta alza corresponde a 987 mil millones de pesos, para el Ministro de Hacienda en declaraciones dijo que Sin duda es más bajo de lo habitual y más bajo de lo que nos gustaría entregar como gobierno, pero pasamos por un momento de restricciones fiscales muy importantes".

Por otra parte los empleados públicos quienes este miércoles iniciaron una paralización de actividades por 72 horas habían solicitado un reajuste del 7%.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera descarta que mails puedan involucrarlo en decisiones de Bancard mientras era Presidente
Nacional 11:09 Ex Presidente dice que todo esto es "parte de una campaña sucia".
La confesión de Claudio Bravo: No quería jugar la Copa Centenario
Deportes 07:25 El arquero de la Selección chilena estuvo a punto de no asistir a la edición de la Copa América en Estados Unidos por problemas con su hija.
Deportes 08:03 El conjunto albo fue el primer equipo extranjero que se midió con el elenco brasileño en Chapecó, en el Estadio Indio Condá, hoy Arena Condá.
Deportes 09:14 En una entrevista con el sitio web de la FIFA, el Ingeniero no dudó en destacar al capitán de La Roja, en una semana complicada para el jugador de Manchester City.