Senado aprueba cobro en estacionamientos de malls sin descontar primeros 30 minutos

Por 26 votos a favor y solo dos en contra Senadores aprobaron cobro completo de estacionamiento desde el minuto cero.
Senado aprueba cobro en estacionamientos de malls sin descontar primeros 30 minutos
Nacional , Miércoles 14 de septiembre de 2016 a las 18:36 horas

Por 26 votos a favor y solo dos en contra los Senadores aprobaron el informe de la Comisión Mixta, que no obliga a los centros comerciales a ofrecer gratis los 30 primeros minutos de estacionamiento.

La votación contó con los votos en contra de los senadores Alejandro Navarro y Adriana Muñoz, el primero de ellos acusó al lobby hecho por las empresas a favor al cobro realizadas en las últimas semanas en el congreso.

Por otro el proyecto de ley estable dos formatos de cobro, uno donde se podrá exigir un pago que corresponda al tiempo usado, y una segunda modalidad donde se empezará a cobrar desde la media hora en tramos no inferiores a los 10 minutos . En ningún caso la tarifa se podrá redondear al alza.

Según informa Radio Bio Bio en relación a clínicas y hospitales se prohíbe el cobro por estacionamiento mientras duren las atenciones de urgencia y cuando haya pacientes que presenten dificultades físicas para desplazarse.

Por otro lado en beneficio de los usuarios se puede establecer que se deja prohibido el cobro de multas por la pérdida del ticket y responsabiliza a los prestadores del servicio en caso de robos o hurtos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Olmué: Carabinero que manejaba bajo influencia del alcohol protagoniza fatal accidente que dejo dos muertos
Regiones 17:57 Subteniente de 23 años de la institución se encuentra en estado grave.
Huachipato goleó a Cobresal en el inicio de la séptima fecha
Deportes 08:01 Con dos goles de Ángelo Sagal, y otros tantos de Ignacio Duma y Leonardo Povea, los acereros se quedaron con el encuentro ante los mineros.