Seis detenidos deja protesta de vecinos en contra de jardín infantil en Recoleta

Según la Municipalidad, el jardín beneficiará a unos 200 menores de la comuna.
Seis detenidos deja protesta de vecinos en contra de jardín infantil en Recoleta
Nacional , Miércoles 5 de abril de 2017 a las 08:55 horas

Durante la noche de este martes, se registró una protesta protagonizada por vecinos de Recoleta y que dejó el saldo de seis personas detenidas.

Las manifestaciones se dan en contra de la Municipalidad, que llevará a cabo la tala de árboles en el parque de la comuna para instalar un jardín infantil que ha sido fuertemente cuestionado.

El mayor de Carabineros, Ismael Cid, detalló a Cooperativa que "estos cierres perimetrales fueron producto de daños de manifestantes, quienes posteriormente se enfrentaron en contra de Carabineros con pedradas, barricadas y producto de eso hubo seis personas detenidas".

Según ha argumentado la Municipalidad de Recoleta, el jardín que tendrá rol Junji, beneficiará a unos 200 menores de la comuna, quienes hoy no tendrían un recinto al cual acudir. Además, aseguran que producto de la mala gestión anterior, hoy no existen otros lugares donde instalar el jardín.

Imagen foto_00000007
PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cápsulas de cianuro dejan dos intoxicados de gravedad en Buin
Nacional 07:34 La urgencia del hospital de Buin fue cerrada para el procedimiento de emergencia. Carabineros inició la investigación para aclarar lo ocurrido.
Guillier reitera llamado a acuerdo entre fuerzas progresistas para segunda vuelta
Nacional 14:37 A la vez, el aspirante se mostró optimista de cara a los próximos sondeos presidenciales que aparecerán en los próximos días, ya que las encuestas "han sido objeto de manipulación para hacer política".