Seis detenidos deja protesta de vecinos en contra de jardín infantil en Recoleta

Según la Municipalidad, el jardín beneficiará a unos 200 menores de la comuna.
Seis detenidos deja protesta de vecinos en contra de jardín infantil en Recoleta
Nacional , Miércoles 5 de abril de 2017 a las 08:55 horas

Durante la noche de este martes, se registró una protesta protagonizada por vecinos de Recoleta y que dejó el saldo de seis personas detenidas.

Las manifestaciones se dan en contra de la Municipalidad, que llevará a cabo la tala de árboles en el parque de la comuna para instalar un jardín infantil que ha sido fuertemente cuestionado.

El mayor de Carabineros, Ismael Cid, detalló a Cooperativa que "estos cierres perimetrales fueron producto de daños de manifestantes, quienes posteriormente se enfrentaron en contra de Carabineros con pedradas, barricadas y producto de eso hubo seis personas detenidas".

Según ha argumentado la Municipalidad de Recoleta, el jardín que tendrá rol Junji, beneficiará a unos 200 menores de la comuna, quienes hoy no tendrían un recinto al cual acudir. Además, aseguran que producto de la mala gestión anterior, hoy no existen otros lugares donde instalar el jardín.

Imagen foto_00000007
PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Oposición peruana pide en Congreso remover a Kuczynski por "incapacidad moral"
Internacional 15/12/2017 El pedido de "vacancia" fue suscrito por legisladores de varios partidos políticos, que no quedaron convencidos cuando Kuczynski rechazó haber recibido pagos indebidos.
Sujeto intentó sobornar a carabineros con 100 millones de pesos en Chañaral
Regiones 07:40 La mayor cifra de un soborno conocida hasta el momento.
Nacional 09:38 La medida busca que las y los funcionarios que se desempeñan en estas unidades puedan ejercer su derecho a sufragio, debido a que muchas de ellas están muy lejanas a los centros de votación.
Deportes 08:36 Real Madrid y Gremio disputarán este sábado la definición del Mundial de Clubes que en estos momentos tiene a los blancos como vigentes campeones.