Seis detenidos con armas y drogas en 4 comunas de la zona norte de la capital

En los procedimientos se incautaron más de 10 armas, entre ellas, 2 revólveres calibre 38, una escopeta calibre 12, un fusil de aire comprimido, una pistola de fogueo y municiones.
Seis detenidos con armas y drogas en 4 comunas de la zona norte de la capital
Nacional , Viernes 27 de abril de 2018 a las 07:21 horas

Con la detención de seis personas y la incautación de armamento, municiones y drogas culminó anoche un amplio operativo que involucró a varias unidades de Carabineros de la zona norte de la capital.

La información la entregó el teniente coronel Marcelo Alvarado, de la Prefectura Santiago Norte, quien explicó que los procedimientos policiales se realizaron en las comunas de Independencia, Recoleta, Huechuraba y Lampa.

Señaló que en diversos allanamientos se detuvo a seis personas, una de ellas de nacionalidad colombiana, todos con antecedentes penales, a quienes también se les descubrió diversas armas y municiones en su poder, además de droga.

En los procedimientos se incautaron más de 10 armas, entre ellas, 2 revólveres calibre 38, una escopeta calibre 12, un fusil de aire comprimido, una pistola de fogueo y municiones. Además, se decomisaron cerca de 2 kilos de marihuana.

El comandante Acevedo también informó que se investiga si las armas fueron utilizadas en delitos. De hecho, entre los detenidos se cuenta una chilena que durante la tarde del jueves habría participado en el asalto a un camión de abarrotes en Lampa. Los seis detenidos serán formalizados en la mañana de este viernes.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendencia decreta la quinta alerta ambiental en la Región Metropolitana para este jueves
Nacional 23/05/2018 Se reiteró la prohibición de hacer quemas agrícolas en toda la Región Metropolitana entre el 15 de marzo y el 30 de diciembre.
Piñera lanza agenda de equidad de género y se disculpa por conductas machistas
Nacional 23/05/2018 La llamada "Agenda Mujer" que lanzó el gobernante busca principalmente terminar con las discriminaciones legales yfortificar el buen trato a la mujer en los servicios públicos.