Según la Confusam, paro de 72 horas en los consultorios llega al 90%

La Confusam pidió un reajuste salarial de un 4,2%, que inicialmente era de un 6%, sin embargo, el Ministerio de Hacienda ofreció un 2,1%.
Según la Confusam, paro de 72 horas en los consultorios llega al 90%
Nacional , Miércoles 22 de noviembre de 2017 a las 12:32 horas

La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) cifró en un 90% la adhesión al paro de 72 horas en los consultorios, que se inició hoy sin mayores incidentes. Destacó también que gracias a los turnos éticos se atendieron todas las urgencias.

"En todos los establecimientos, los turnos éticos respondieron a las demandas impostergables y eventuales urgencias. Los SAPU, Sapur, SUR y SAR están en pleno funcionamiento y no tenemos hasta el momento antecedentes de alguna situación conflictiva", indicó la Confusam en una declaración.

En cuanto a la reunión de este jueves con el Gobierno, la Confusam declaró que si el ministro Nicolás Eyzaguirre "pone una cifra decente junto a otros beneficios complementarios, públicamente manifestamos nuestra disposición a deponer de inmediato nuestra movilización".

La Confusam pidió un reajuste salarial de un 4,2%, que inicialmente era de un 6%, sin embargo, el Ministerio de Hacienda ofreció un 2,1%, que tras negociaciones con los trabajadores, aumentó en un 0,3%, lo que fue considerado como "miserable".

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifra de fallecidos en accidentes de tránsito aumenta a 9 este fin de semana
Nacional 13:06 Se precisó además que de los 318 accidentes de tránsito registrados, 194 personas resultaron con lesiones de diversa consideración.
Atentado en Osorno estaría relacionado con demandas por machi Celestino Córdova
Regiones 18:19 Un grupo de encapuchados llegó este domingo en la madrugada hasta una empresa forestal ubicada en el sector para atacar dos máquinas, un camión y una camioneta.