Secuestraron a menor de 17 años y lo torturaron por robarle plantas de marihuana

Le aplicaron corriente y lo dejaron abandonado semidesnudo en la vía pública.
Secuestraron a menor de 17 años y lo torturaron por robarle plantas de marihuana
Nacional , Sábado 3 de marzo de 2018 a las 07:41 horas

En prisión preventiva quedaron cuatro detenidos por el secuestro de un menor de 17 años en la comuna de Macul, al que golpearon y aplicaron corriente por el supuesto robo de unas plantas de marihuana, para finalmente abandonarlo semidesnudo en la vía pública.

La formalización por sustracción de menor se realizó en el 13er Juzgado de Garantía de Santiago, donde el fiscal de Peñalolén-Macul, Samuel Constenla, expuso que los hechos ocurrieron en la noche del 10 al 11de febrero pasado, cuando el joven H.A.G.R. estaba en la casa de su polola.

En este lugar, según relató el fiscal, los imputados Erika Ramírez, Brian Nievas, Luis Nievas y Javiera Bravo, parejas entre sí y familiares de la polola de la víctima, golpearon al adolescente con una llave francesa y lo dejaron semiinconsciente, para luego desnudarlo, mojarlo y aplicarle corriente en el cuerpo, además de quemarle el rostro con cigarrillos.

El objetivo de esta tortura, indicó el fiscal, fue obligar a la víctima a reconocer el robo de unas plantas de marihuana, lo que fue admitido por el joven bajo presión. Los imputados grabaron toda la sesión de tormentos y finalmente lo abandonaron en calzoncillos en el sector del metro Macul, donde fue auxiliado por transeúntes.

Las imágenes de estas torturas fueron enviadas a familiares del joven, que presentaron una denuncia. Los hechos fueron investigados por el OS9 de Carabineros, que allanó el domicilio donde ocurrieron los hechos y detuvo a los sospechosos, además de incautar 17 plantas de marihuana. En el operativo hubo resistencia de los detenidos.

Además de la sustracción del menor, los imputados fueron formalizados por Ley de Drogas y maltrato a Carabineros. El tribunal concedió las prisiones preventivas y dio un plazo de investigación de 90 días. El fiscal dijo que los imputados arriesgan penas que parten en los 15 años de cárcel.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera recalca que Chile no ha perdido glaciares ante Argentina
Internacional 12:14 En medio de su visita a la región de Aysén, el primer mandatario aseguró que Chile y Argentina tienen un "acuerdo tácito" sobre operaciones militares en la zona de Campos de Hielo Sur, la que aún no están demarcada.
Nuevo cadáver aparece en Colina: Ahora se encontró un cuerpo sin vida en canal de regadío
Regiones 13:05 Se suma a otro cuerpo encontrado en el sector de Chicureo, también en Colina.
Negocios 07:05 El gremio propuso al Gobierno el plan de establecer una variabilidad entre el petróleo y el valor del litro de combustible cada tres meses y no todas las semanas, como es el proceso actual.
Internacional 10:31 Roberto Ampuero, lamentó la muerte del joven que fue confirmada el sábado pasado y afirmó que "como Cancillería seguiremos trabajando junto al padre de Slavko para acompañarlo en sus gestiones".