Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sebastián Piñera y equipo económico reafirman que programa de Guillier cuesta 4 veces más

Sebastián Piñera y equipo económico reafirman que programa de Guillier cuesta 4 veces más

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ex Presidente afirmó que cuentan con todos los antecedentes y que "hemos analizado el programa (de Guillier) línea por línea".

Sebastián Piñera y equipo económico reafirman que programa de Guillier cuesta 4 veces más
Martes 12 de diciembre de 2017 13:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se reunió este martes con el equipo programático de desarrollo económico de su campaña, tras la cual reafirmaron que el costo del programa de gobierno de Alejandro Guillier cuesta cuatro veces más de lo anunciado, es decir, unos $40 mil millones de dólares.

"Es evidente que el programa de Gobierno de Alejandro Guillier no cuesta $10 mil millones, cuesta por lo menos cuatro veces más, y esto puede ocultar tres cosas: primero, que no tienen ninguna intención de cumplir sus propuestas; segundo, que le va a meter la mano al bolsillo de todos los chilenos o una mega reforma tributaria, que no está en sus programas, lo que también sería muy grave; y tercero, que pretende endeudar al país en $30 mil millones de dólares adicionales", indicó Piñera.

Todo esto, acotó el presidenciable, "después que este Gobierno duplicó la deuda y eso llevaría la deuda pública a más de $100 mil millones de dólares, y sin duda eso es el camino directo a una crisis económica para Chile".

"Por eso yo creo que es muy importante que los programas de gobierno digan la verdad y que sean responsables y por eso yo creo que es importante pedirle explicaciones a Alejandro Guillier y a su comando de esta situación", añadió.

El ex Presidente afirmó que cuentan con todos los antecedentes y que "hemos analizado el programa (de Guillier) línea por línea".

"Alguien tiene que explicarle a los chilenos por qué un programa dice que cuesta $10 mil y realmente cuesta $40 mil millones de dólares, lo cual es absolutamente inviable, imposible, eso es engañar", enfatizó.

Desde el equipo económico, encabezado por Felipe Larraín, Rodrigo Vergara, José Ramón Valente, Juan Andrés Fontaine, Susana Jiménez, Soledad Arellano y Carlos Ríos, también dieron a conocer la fórmula para deducir estas cifras, donde tomaron en consideración las 10 principales propuestas del candidato de la centroizquierda.

"En grandes ítems, si uno toma sus propuestas en materia de inversión pública, educación, tercera edad, condonaciones, y otras obras publicas totalizan la cifra en torno a estos $40 mil millones de dólares para el costo del programa", explicó Larraín.

El economista indicó que "el programa de Guillier es irrealizable, es decir, no se va a poder hacer porque el costo excede mucho a lo que han planteado, esa es una opción que es mala, una segunda opción es que para financiar un programa de $40 mil millones de dólares, efectivamente y tal como él lo dijo, le quieran meter la mano en el bolsillo de los chilenos, a la clase media y a las Pymes. O, en tercer lugar, es que esto se quiera financiar con un incremento de la deuda pública".

"Ninguno de los tres caminos es positivo para el país, estos tres caminos son malos para Chile, es malo que el programa sea irrealizable, es malo que se le quiera meter la mano en el bolsillo de los chilenos, es malo que vayamos a vivir un incremento de la deuda pública, que por lo demás sería similar al que tuvo la deuda pública durante este Gobierno", sostuvo.

A juicio de Larraín, esto "conduce al estancamiento, cifras de crecimiento paupérrimas de la economía, dificultades para crear empleos, empleos creados precarios, de mala calidad, empleos calle, rebajas en clasificaciones de deuda pública, que ya hemos vivido y que podrían acentuarse en uno de los escenarios que vivimos".

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios