Sebastián Piñera tras intensa semana de reuniones: "He aprendido una enormidad"

El electo Presidente valoró y agradeció “la disposición, actitud y buena voluntad de los actuales ministros”.
Sebastián Piñera tras intensa semana de reuniones: "He aprendido una enormidad"
Nacional , Viernes 22 de diciembre de 2017 a las 22:21 horas

El presidente electo Sebastián Piñera se refirió a la serie de conversaciones y reuniones protocolares que ha mantenido durante esta semana con los ministros del gobierno de Michelle Bachelet y otras autoridades del Estado.

Tras sostener encuentros hoy viernes con el canciller Heraldo Muñoz, el ministro del Interior Mario Fernández, el titular de Economía Jorge Rodríguez Grossi, la ministra de Transporte Paola Tapia, además del fiscal Nacional Jorge Abbott, los ex candidatos a La Moneda Manuel José Ossandón y José Antonio Kast, Piñera salió a conversar con la prensa.

"He aprendido una enormidad para poder empezar desde el 11 de marzo a gobernar bien para todos los chilenos", remarcó Piñera.

En este sentido, la futura máxima autoridad del país valoró y agradeció "la disposición, actitud y buena voluntad de los ministros".

"Más allá de todas las diferencias, todos queremos lo mismo. Queremos un gobierno que busque la unidad, que se preocupe de los problemas que les preocupan a los chilenos", remarcó.

Asimismo, Piñera aseveró que tuvo "muy buenas conversaciones con casi todos los presidentes de América Latina, y muchos presidentes de otras partes del mundo como el Presidente Macron (Francia), el presidente Rajoy de España y el primer ministro Netanyahu de Israel, entre otros".

También aseguró que se comunicó con el mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski, quien se encuentra en un complejo escenario en su país a raíz de una eventual destitución por el caso Odebrecht.

El empresario prefirió no revelar la conversación con PPK, pero si indicó que visitará al presidente Eduardo Frei a raíz de la recaída por su hematoma subdural en la Clínica Alemana.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Impulsan proyecto para quitar nacionalidad por gracia a Cardenal Ezzati
Nacional 21/05/2018 Frente Amplio propuso impulsar un proyecto para derogar la Ley 20.100 que le otorgó la nacionalidad chilena por gracia especial al arzobispo de Santiago.
Piñera designa a Sergio Urrejola como embajador de Chile en Argentina
Internacional 21/05/2018 El embajador Urrejola es abogado, con estudios en la Universidad Católica de Valparaíso y en la Universidad de Chile y, a la fecha, presidente del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.
Nacional 21/05/2018 $204 millones, se solicitaron para el pago de deudas con laboratorios, pero los recursos “fueron utilizados para el pago de compromisos anteriores que tenía el Departamento de Salud Municipal”.
Nacional 21/05/2018 La madrugada de este lunes un hombre ingresó a la casa de la familia en calle Loreley 652, hiriendo a sus residentes con un cuchillo, lo que provocó la muerte de la mujer.