Sebastián Piñera retoma actividades y alista nombramientos de Subsecretarios e Intendentes

Se espera que sostenga encuentros con las distintas bancadas de los partidos que conforman Chile Vamos, para coordinar la agenda legislativa.
Sebastián Piñera retoma actividades y alista nombramientos de Subsecretarios e Intendentes
Nacional , Lunes 19 de febrero de 2018 a las 08:34 horas

El presidente electo Sebastián Piñera regresó este domingo a Santiago, después de sus vacaciones en Lago Ranco, Región de Los Ríos, para reanudar los nombramientos de funcionarios de su exclusiva confianza, especialmente subsecretarios e intendentes.

Sin embargo, la contingencia no está ajena a su planificación de las primeras medidas que adoptará apenas asuma el mando, el próximo 11 de marzo, y en ese sentido destacan las reuniones que sostendrá esta semana con los ministros designados de Interior, Andrés Chadwick, y de Defensa, Alberto Espina.

Según consigna El Mercurio, con Chadwick abordará los atentados en la zona del conflicto mapuche, la modernización de ambas policías, la reestructuración del sistema nacional de inteligencia y el fortalecimiento de la coordinación entre las policías, fiscales y jueces.

Con Espina, el mandatario electo analizará el sistema de inteligencia del Estado en la parte que compete a las Fuerzas Armadas, especialmente en el manejo de la información.

Para este lunes, está confirmada una reunión en las oficinas de Apoquindo 3000, con el ministro designado de Minería, Baldo Prokurica.

Además se espera que sostenga encuentros con las distintas bancadas de los partidos que conforman Chile Vamos, para coordinar la agenda legislativa.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva colusión: Acusan a empresas que combaten incendios forestales de impedir competencia
Negocios 19/07/2018 Fiscalía Nacional Económica presentó requerimiento ante el Tribunal de la Libre Competencia.
Consejo Municipal de Las Condes aprueba requisitos para acceder a departamentos sociales
Nacional 19/07/2018 También se acordó otorgar cinco de los 85 departamentos a personas que no residan en la comuna, pero que trabajan ahí, con los mismos requisitos que deben cumplir los vecinos.