Sebastián Piñera reitera fuertes críticas en contra del actual Gobierno

El ex mandatario descartó la gratuidad universal y criticó las reformas impulsadas.
Sebastián Piñera reitera fuertes críticas en contra del actual Gobierno
Nacional , Jueves 8 de junio de 2017 a las 15:58 horas

El precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, reiteró sus fuertes críticas en contra de la administración de Michelle Bachelet, asegurando que gracias al actual Gobierno el país se encuentra estancado y paralizado, además de lanzar sus dardos contra las reformas impulsadas.

"Este Gobierno paralizó a este país, estancó a este país, hizo reformas que son absolutamente equivocadas", manifestó Piñera en entrevista con La Tercera. Además, agregó que no comparte que el legado de la Presidenta Bachelet sean sus reformas, "porque tres de cada cuatro chilenos rechazan sus reformas".

Pero sus críticas no quedaron ahí, apuntando a la polémica y bullada reforma educacional, señalando que "El que promete gratuidad universal sabiendo que le quedan ocho meses de gobierno y que no va a tener que asumir ese compromiso, está engañando al país" agregó.

En esa línea, el ex Presidente descartó nuevamente la posibilidad de una gratuidad universal en el país, argumentando que "La gratuidad universal cuesta entre cuatro mil y cinco mil millones de dólares. El país no tiene esos recursos, no los tiene hoy ni los va a tener mañana", aseveró.

Por último, el aspirante a La Moneda fue enfático en señalar que su eventual gobierno "vamos a crear un nuevo sistema de financiamiento a la educación superior. Todos los niños y jóvenes que tienen acceso o derecho a acceder a la gratuidad la van a mantener".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Terrible tortura a dos ecuatorianos acusados del crimen de Barrio República realizan reos
Terrible tortura a dos ecuatorianos acusados del crimen de Barrio República realizan reos
Nacional 07:01 Gendarmería trasladó a ecuatorianos presos por crimen tras sufrir torturas.
Colo Colo busca revertir llave ante Ñublense para avanzar a octavos de Copa Chile
Deportes 07:44 El cuadro que resulte vencedor avanzará a octavos de final y se medirá en esa fase contra Cobresal, que dejó en el camino a Everton.