Sebastián Piñera recibió llamado de Donald Trump: Lo invitó a la Casa Blanca

El saludo del mandatario estadounidense se suma a la declaración oficial enviada por el Departamento de Estado el pasado 18 de diciembre.
Sebastián Piñera recibió llamado de Donald Trump: Lo invitó a la Casa Blanca
Nacional , Jueves 4 de enero de 2018 a las 08:05 horas

El presidente electo Sebastián Piñera recibió el llamado del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, para felicitarlo por el triunfo obtenido el pasado 17 de diciembre y junto con ello invitarlo a la Casa Blanca durante su mandato el que comienza el 11 de marzo.

La conversación se realizó a las 16:30 horas de este miércoles, momento en que ambas autoridades dialogaron respecto al presente y futuro político y económico de Chile, el Tratado de Libre Comercio entre ambos países, la reforma tributaria aprobada por el Senado estadounidense y las protestas populares que se están desarrollando en Irán.

Sobre América Latina, abordaron la crisis política, social y económica que afecta a Venezuela y concordaron en la importancia de que se recupere la democracia, el Estado de Derecho, la paz social y el respeto a los derechos humanos.

El saludo del mandatario estadounidense se suma a la declaración oficial enviada por el Departamento de Estado el pasado 18 de diciembre, en la que valoraron la sólida relación entre Chile y Estados Unidos, la elección exitosa y el compromiso con los valores democráticos.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Palmeiras y necesita una hazaña para seguir vivo en la Copa
Deportes 20/09/2018 Colo Colo quedó muy complicado y necesitará realizar toda una hazaña en la revancha en Sao Paulo del 3 de octubre, como ganar por dos goles de diferencia.
Intendencia de Valparaíso levanta Alerta Amarilla para zona de Quintero y Puchuncaví
Regiones 20/09/2018 Se espera que el próximo lunes se reanuden las clases en ambas comunas.
Regiones 20/09/2018 El hombre contaba con antecedentes por infracción a la ley de drogas y cuando fue detenido tenía hálito alcohólico.
Nacional 20/09/2018 En 2012 –último año comparable- se registraron 33 fallecidos, mientras que el año pasado hubo 22 fallecidos en cuatro días de feriado.