Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sebastián Piñera promete crear 600 mil empleos: "Quiero ser el Presidente del trabajo"

Sebastián Piñera promete crear 600 mil empleos: "Quiero ser el Presidente del trabajo"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Las declaraciones las realizó en su paso por la región de Valparaíso.

Sebastián Piñera promete crear 600 mil empleos: "Quiero ser el Presidente del trabajo"
Miércoles 29 de noviembre de 2017 13:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En el marco de una gira de campaña por la Región de Valparaíso, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, comprometió la creación de "600 mil nuevos y buenos empleos".

"Hoy día en Chile tenemos aproximadamente 600 mil desempleados, si creamos 600 mil nuevos empleos, vamos a lograr que nuestro país recupere el pleno empleo y no hay mejor política laboral que el pleno empleo", indicó el ex Presidente desde la feria Marga Marga de Viña del Mar.

"Cuando hay pleno empleo los salarios suben, las condiciones de trabajo mejoran, la capacitación se hace más necesaria y nadie vive con temor a perder la pega. Cuando hay alto desempleo como hoy día, la gente vive con temor a perder la pega, los salarios se estancan, mucha gente tiene trabajos muy precarios, no de acuerdo a lo que necesitan", añadió.

Asimismo, el presidenciable se preguntó: "¿de qué sirve formar profesionales si después no tienen buenos trabajos?, y por eso mi compromiso como lo acabo de decir es ser el Presidente del trabajo, de la familia, de los adultos mayores, de la unidad y de las regiones, y lo vamos a lograr".

No obstante, acotó, "y quiero ser muy claro, esto no lo podemos hacer nosotros solos. Necesitamos el compromiso, el cariño y el apoyo de todos y cada uno de nuestros compatriotas".

En la ocasión, Piñera llevó un cartel en donde comparó los avances de su pasado Gobierno con la actual administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

Respecto a esto, dijo que "durante nuestro Gobierno creamos 254 mil buenos empleos cada año, durante el actual Gobierno se han creado solamente 96 mil, o sea, la tercera parte. Durante nuestro Gobierno, los salarios que crecieron durante el período de un 16%, durante el actual Gobierno 0,6%".

"Ahí tienen diferencias contundentes que afectan la calidad de vida de las personas porque crear buenos empleos y con buenos salarios es una responsabilidad que todo Presidente, pero también la tranquilidad, la seguridad ciudadana, y nuevamente durante nuestro Gobierno bajamos la delincuencia, del 30 al 22%, durante este Gobierno la delincuencia está creciendo y ha pasado del 22 al 28%", puntualizó.

Finalmente, consultado por el apoyo con condiciones que entregó Revolución Democrática a la candidatura de su contendor, Alejandro Guillier, el abanderado de Chile Vamos restó importancia y manifestó que "cada chilena y chileno es libre de tomar sus decisiones, pero yo insisto, lo que realmente está en juego en esta elección es el futuro de nuestras familias, de nuestros hijos, de nuestros nietos, y hay dos caminos y los chilenos lo saben muy bien".

"Hay un camino que conduce a la unidad, otro a la división, hay un camino que quiere restablecer el diálogo y los acuerdos, el otro quiere seguir con la retroexcavadora. Hay un camino que significa cambio, el otro sólo continuidad", planteó.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios